Festival Vive Nigrán 2017

Fecha 26-08-2017 a 27-08-2017
1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Festival Vive Nigrán 2017.

La primera edición del festival ‘Vive Nigrán’, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, el 26 y 27 de agosto, presentó su cartel con algunas de las mejores propuestas musicales del momento:

Organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y La 10ª Planta y que está incluido en el circuito ‘Festivales Rías Baixas 8+1’ patrocinado por la Diputación de Pontevedra y que cuenta además con la colaboración y patrocinio de la cervecera Mahou.

Vive Nigrán 2017 dará la bienvenida en pleno verano a uno nuevo evento que culminará a lo grande la programación estival en el municipio y que pondrá al mismo tiempo el broche final al circuito de festivales Rías Baixas. Para eslabón, la propuesta es transversal y va más allá de los conciertos en directo a pie de playa. Para este evento se configuró una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un market, sesiones Dj, talleres, charlas… Una serie de actividades que dibujan un ‘Picnic pop festival’ de cultura creativa; una filosofía y un estilo de vida para disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche en compañía de familia o amistades. Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido (un arenal de los más aplaudidos de todo el litoral gallego por su extensión, arena fina y de aguas casi transparentes-) y a pie de la maravillosa península de Monte Lourido. Un entorno espectacular situado en el sendeiro azul que une A Ramallosa y Panxón, en una de las postales más hermosas de Nigrán y que mereció un año más el reconocimiento de ADEAC por la recuperación del ecosistema dunar, del espacio y su convivencia con el ocio y turismo sostenible. “El objetivo de Vive Nigrán es convertirse durante una fin de semana en un referente para los aficionados a la música en directo en el territorio gallego y todo lo eres en un espacio natural único que forma parte intrínseca del evento”.

Programa:

SÁBADO 26

12h30 Marem Ladson

Marem Ladson

De padre estadounidense (Willie Ladson, un baloncestista estadounidense que vino a España a jugar y que se quedó a vivir aquí) y madre gallega, Marem hace preciosas canciones de folk, pop y rock que canta con una voz privilegiada y profunda. Un verdadero tesoro.

Con apenas 19 años, sus letras y su garganta parecen contener más sabiduría de lo que su tierna edad indica. Marem posee un don para la melodía y todas estas cualidades fraguarán pronto en un primer disco del que os daremos más detalles próximamente. Mientras, Marem está ofreciendo conciertos por toda España.

 

 

13h45 New Day

New Day

En el verano de 2015, mientras Dover vivía sus últimos días como banda después de 24 años de trayectoria, Amparo Llanos, su guitarrista, compositora y cofundadora, sabía que aún tenía muchas cosas que decir y experimentar con la música. Así nace New Day, el proyecto que forman también Samuel Titos (ex Dover) en el bajo y Jota Armijos (ex Fuckaine) en la batería.

Su disco debut ha sido grabado en el estudio El Invernadero de Madrid bajo la producción de los propios Amparo y Samuel y con la mezcla de Ferni Duhalde. Los trece temas que componen “Sunrise” están escritos desde un punto de vista existencial y evocan momentos del pasado de Llanos, quien los ha descrito como “una mezcla de grito de independencia y de anhelo de los demás”. Un disco que nace del corazón, pero sobre todo de la experiencia de muchos años en la carretera y encima de un escenario.

 

15h00 – Atlantic

Atlantic

Atlàntic es una banda de pop por encima de cualquier otra consideración. El grupo se formó en 2013 como proyecto paralelo a Moonflower, pero con el paso del tiempo ha ido consolidando su propuesta musical para culminar en el lanzamiento de su primer álbum: 1976 (mil nou-cents setanta-sis).

En Atlàntic la firma de las canciones lleva el nombre de Josep Bartual, pero está acompañado por los mismos músicos con los que comparte el proyecto de Moonflower, es decir, María López, Thomas Mantovani y Fran Mesado. Así pues, la experiencia es una de las bazas de la formación, ya que acumulan con Moonflower más de un centenar de conciertos y varias actuaciones en festivales de la talla del Primavera Sound, Low Festival, Arenal Sound o She’s The Fest.

 

16h15 – DJ Isaac Pedrouzo

Dj Isaac Pedrouzo

En un rincón de Orense hay un bar con decoración retro y las estanterías repletas de botellas de licor café. Un templo más allá de lo hipster en el que siempre suena buena música y en cuyo escenario se dan cita regularmente algunas de las luminarias del indie nacional e internacional, de Cass McCombs a Os Amigos dos Músicos. Se trata del Café & Pop Torgal, hábitat natural de Isaac Pedrouzo, camarero, DJ y filósofo de andar por casa en su columna semanal de La Voz de Galicia, quien acaba de publicar su primer libro de relatos breves, Todo tiene una historia.

 

19h00 BFlecha

B Flecha

La productora y DJ gallega presenta ‘Kwalia’, un álbum para viajar al centro de la naturaleza de uno mismo a través del ‘synth’, el R&B, el pop o el ‘trap’.

Su nombre artístico significa mirar hacia adelante, camino al futuro, de cara a lo positivo, en búsqueda del conocimiento; su nuevo disco es una mezcla de dos conceptos tan variopintos como Qualia y Kwale, referida “a las cualidades subjetivas de las experiencias individuales”. Belén Vidal es B-Flecha, una productora y DJ que encierra un encuentro constante de conexiones infinitas que convergen en la electrónica. Kwalia, su segundo trabajo de estudio, después de Beta, invita al que lo escucha a un viaje interior e íntimo, donde uno puede conocerse a sí mismo a través de la música.

 

 

20h20 Basanta

Sus miembros (Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa) forman algo más que una banda, una tribu que se expresa a través de las melodías que encuentran su lugar en un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Llenas de trazos coloridos, forman un marco cromestésico para unas letras que nos guían en su ritual en cada concierto. Los 5 músicos que forman Basanta, ocultos tras unas intrigantes máscaras, van dando forma a un lisérgico universo al que es muy tentador entrar y del que es difícil salir.

 

 

21h40Viva Suecia

Viva Suecia

Grupo de música indie rock originario de la ciudad de Murcia (España) y formado en 2013.

La base del nombre viene del batería (Fernando Campillo) y su amor por grupos suecos de post-rock. Explican que «la idea de que el nombre tuviera tintes del país nórdico gustó a los cuatro componentes hasta que un día, de fiesta, alguien soltó: “¡Viva Suecia!”.»

 

 

23h00 Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo, cuyo nombre real es Joël Iriarte Parra, es un cantautor español.1En solitario ha publicado ocho discos (Escuela de zebras, Supercrepus —Disco nacional del año para la revista Rockdelux—, Chill-out, Nuevo ritmo, El caldero, Baile de magos, Nuevos misterios y Disco duro).

 

 

 

00h20 Las Bistecs

Las Bistecs

Las Bistecs es un dúo de música electrónica español, formado en Barcelona en 20131​ por Alba Rihe y Carla Moreno Parmenter. Las propias integrantes de la banda se encasillan dentro del electro-disgusting, una «corriente artística, performántico-musical, con el objetivo de molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información»

 

 

01h40 DJ Picnic Pop

DOMINGO 27:

12h30Los Duques de Monterrey

Los Duques de Monterrey

No son pocos los lazos que unen a nuestra tierra gallega con la nación de Moctezuma, prueba de ello son Los Duques de Monterrey que, atraídos por el gentilicio común y por los aires cálidos de aquellas tierras deciden rendir homenaje al corrido mejicano en todas sus vertientes. Surge así su primer trabajo “De asuntos perros” en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country, la música de bandas sonoras así como por los textos de Rulfo , Rosalía… Con sus historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias, hacen los Duques la crónica de dos sociedades que se enfrentan a situaciones comunes, en ambos casos provocadas por la corrupción y la miseria. Tijuana, Vilagarcía, Sinaloe o Arousa, lugares idílicos transformados en infiernos donde la injusticia hace que sea difícil distinguir entre el bien y el mal.

 

13h45 Tachenko

Tachenko

Tachenko es un “grupo de pop” (tal y como ellos mismos se definen), porque su fin último es la búsqueda de la melodía perfecta, aún a sabiendas de que no existe. Que canta en castellano estupendas armonías vocales, unas letras muy por encima de la media del género, gracias al talento de Sebas Puente, aficionado a la literatura y la poesía desde muy joven y que ya cuenta con algún título editado, como Nos están dando pistas (Chorrito de plata, 08). También son un grupo de rock, capaz de demostrar toda la valía de sus siempre personales composiciones sobre el escenario. Entre la inocencia y la cruda realidad, han sido capaces de hacerse un hueco en la escena indie, aunque su condición puramente pop les convierte en carne para cualquier aficionado a la música de calidad. Y es que cada canción echa anclas en la memoria con gran facilidad, pues no dejan de ser unos verdaderos orfebres compositores pop de verdadera vocación popular.

 

 

15h15 Electric Feels

Electric Feels

El #FestivalSinsal siempre se ha caracterizado por dar más de una sorpresa, pero en esta edición del 2014 sólo se hablaba de Electric Feels. Nadie se podía creer que lo que estaba sucediendo. Que los que salían al escenario fuesen dos niños de 11 años de Vigo y menos aún que pincharan increíbles canciones sin parar. Fans recién convertidos se agolpaban al acabar la actuación. – ¿Quienes sois? – Somos Electric Feels. Después #RedBull los llamo para el #Festeen en Matadero (Madrid) y de ahí fueron invitados a participar en el #TedXyouth en #CaixaForum (Madrid) donde dieron una charla con la BSO propia y una pinchada que levantaron a la audiencia en numerosas ocasiones. y de a partir de aquí ha sido un no parar #OffMarisquiño, #AtlanticFest, #OrenseICC, #OffAmerica y este año #MadCool donde una vez mas fueron una de las sorpresas de festival después de reventar durante más de 2 horas la carpa #BlueBBVA con el publico totalmente entregado.

Al poco de nacer los mellizos Hector y Nico Iglesias ya gateaban por el estudio de grabación de su padre, productor y propietario de una sala de conciertos

 

 

Edu Romero

17h00Edu Romero DJ

Vigués, bajista de los desaparecidos Nadadora, cofundador de Coconut Producciones y apasionado de la música. Como buen fan del underground de los 90s y de los ritmos más bailables sin prejuicios, promete una sesión dj de lo más movidita.

 

 

18h00 Espiño

Espiño

Espiño es el nuevo proyecto de Alfonso Espiño, compostelano nacido en 1976 y activo en el mundo de la música desde hace más de 25 años. En Espiño, Alfonso dará amparo a la psicodelia que siempre adoró, al pop art, a ciertas pinceladas de rock progresivo y también a unas gotas de folk. Fiel a su concepción de la música pop, el ansia de Espiño es profundizar en el ámbito de este género desde una actitud creativa, apostando por la producción propia y el idioma gallego.

 

 

19h10 Os amigos dos músicos

Os Amigos do Músicos

Os Amigos dos Músicos es una formación de Ourense formada por experimentados músicos que provienen de grupos y tradiciones diversas, hablamos de bandas como Niño y Pistola, Blood Filloas, O Sonoro Maxín, Annie Hall, Haecceidad o Cinnamon Gum.

El grupo nace como banda de acompañamiento de O Neno Elliott (Daniel Alonso), pero después de la grabación de ‘Osaka’, una adaptación del poema de Carvalho Calero ‘A orquestra filarmónica de Osaka’, comienza a funcionar de manera independiente. En el fondo, el grupo nace por casualidad, sin pensarlo demasiado, como un colectivo en el que distintos amigos con inquietudes musicales diversas y comunes se juntan para hacer canciones” explica Arcadio Nóvoa.

 

 

20h20 Morgan

Morgan

Morgan es una banda creada en Madrid por Paco, Ekain y Nina con la idea de montar unas canciones para tocar juntos.
Trabajaron un par de años en el local con las ideas que tenían e integraron a Ove para entrar a grabar.

Durante la grabación en “La Cabaña” de su primer álbum de la mano de José Nortes conocen a David Schulthess y terminan siendo los cinco la formación básica de lo que a día de hoy es la banda.

En febrero de 2016 publican “North” en Madrid y desde entonces hasta ahora están presentandolo en directo.

 

 

21h40 Da Chick

Da Chick

Uno de los nombres más interesantes de la nueva escena musical portuguesa; Da Chick ha sido recientemente seleccionada para representar a Portugal en la última edición de Eurosonic, el gran escaparate europeo de nuevos talentos.

Con pasión y sencillez, Da Chick sabe lo que quiere. Ella sola es capaz de combinar el Old School Funk, con la cadencia del Soul y saltar al ritmo de Disco; todo eso, con un cóctel en la mano bien aderezado con dulces letras y deliciosos ritmos, que ya suenan desde 2009.

 

 

23h00Rapariga DJ

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×