San Froilán 2018 de Lugo

Fecha 5-10-2018 a 14-10-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

San Froilán 2018 de Lugo.

Anunciamos los primeros nombres para el San Froilán 2018, que contará en su cartel con la cantautora y compositora Rozalén (+INFO), una artista con una importante actividad social, que defiende con su música los derechos de las minoría; y la banda de pop rock Hombres G (+INFO). La orquesta de música folk y tradicional SonDeSeu (+INFO), considerada la primera de estas características de Galicia también formará parte de la programación de las fiestas patronales de este año, declaradas de Interés Turtístico Gallego y Nacional.

Las fechas del recinto ferial, del 3 al 14 de octubre, siendo el sábado 13 y domingo 14 los días especiales para los niños y niñas; y las fechas de apertura de los stands del pulpo, del 3 de octubre al 4 de noviembre. El ferial podrá comenzar a montar a partir del 29 de septiembre.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes el cartel anunciador del San Froilán 2018 tras la reunión de un jurado profesional en la Casa Consistorial. La obra, San Froilán ¡tentacular! del autor David Segade fue la ganadora del cartel del San Froilán y Alba Bueno, la galardonada en el concurso del San Froilán Miúdo  por su diseño Los pulpos bailan con elegancia.

Tras la votación popular en las redes sociales, un jurado cualificado compuesto por el profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Halcón, Alejandro Carro, el diseñador gráfico, Julio Seijas y la directora de la galería de arte About Art, María Díaz, escogieron los diseños ganadores. En esta edición se presentaron un total de 19 trabajos para el concurso del cartel del San Froilán y para el San Froilán Miúdo un total de 67 obras.

Los miembros del jurado destacaron que el diseño ganador del San Froilán muestra una imagen de la ciudad de Lugo muy original a través de una llamativa utilización del color y la composición del diseño, que de la como resultado una imagen que nunca antes se había visto en un cartel anunciador de estos festejos. En esta misma línea, la obra premiada del San Froilán Menudo recoge los elementos característicos de estas fiestas: el pulpo, la feria y la tradición gallega a través de un trabajo muy laborioso.

El ganador del diseño del cartel del San Froilán recibirá como premio, un importe de 2.000 euros y la galardonada en el San Froilán Miúdo un premio adaptado su edad, por valor de 300 euros.

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×