El Ballet Nacional Ruso presenta: La bella durmiente, en Vigo.
El Ballet de San Petersburgo nos trae la fantástica historia de la princesa Aurora, hechizada por la malvada bruja Carabós al no ser invitada por los reyes al bautizo de la princesa.
La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky es la obra más grandiosa del ballet clásico universal. En las versiones del Ballet Mariinskiy de San Petersburgo participan más de 200 artistas en escena.
En el espectáculo hay tres actos con grandes bailes del palacio real: el bautizo de la Princesa Aurora, celebración de su 16 aniversario y la Boda, y también el sueño de la protagonista.
A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.
Un espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.
La Bella Durmiente del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov está galardonada con el premio Teatro de Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018.
El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet - Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
El director artístico del Ballet de San Petersburgo Andrey Batalov es uno de los más condecorados bailarines rusos: en 1996 ganó concursos en París (Medalla de Oro) y Nagoya (Medalla de Oro), en Budapest (Primer premio y especial premio “Nuriev”) y en Arabesk-Perm (Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov), y fue Grand Prix en la Competición Internacional de Ballet en Moscú (1997). Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de San Petersburgo “Vaganova”. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).
El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo El Lago de los Cisnes, fue galardonado como mejor espectáculo de danza (2015) en los XXIV Premios Teatro de Rojas y por el espectáculo La Bella Durmiente galardonado en los premios Teatro de Rojas XXVII edición cómo mejor espectáculo de danza 2018.