Cuentos para no volverme cuerdo (musicoplastidrama) en Vigo
Se trata de un espectáculo que se compone de piano en directo (improvisaciones en su mayor parte), lectura/declamación de textos (relatos) y vídeo-proyección de imágenes compuestas por dibujos y pinturas que tienen que ver con la historia y con la música que suena en cada momento.
El argumento es muy sencillo, son una serie de historias que recorren la vida de Peter Jensen, aka Velpister, desde el parvulario hasta una anécdota ya en edad adulta (avanzada), siempre desde la perspectiva de la vida y vicisitudes de un artista. Los textos son muy crudos y directos. Humor negro y drama puro. La idea es reír, reír de las barbaridades que componen la vida de cualquiera. El contenido del espectáculo (musicoplastidrama) se explica de manera sucinta en el programa de mano y en la presentación del propio espectáculo.
Todo el contenido, desde textos, piezas musicales, montaje de vídeo, las imágenes de dibujos y pinturas del vídeo, la puesta en escena y la voz, así como la interpretación actoral, son obra y están llevadas a cabo en el escenario por Velpister de manera solista.