La Fábrica de Chocolate Club recibe a Ortiga en un concierto el 24 de mayo de 2025 con apertura de puertas a las 22.30 horas.
Ortiga es el alter ego de Chicho, conocido como el latin boy de la escena alternativa gallega. Con una propuesta que bebe de la verbena, el merengue y la cultura festiva gallega, Ortiga se ha convertido desde finales de los 2010 en un referente del pop contemporáneo en Galicia. Su estilo único combina estética, humor y exuberancia sonora, abarcando ritmos tropicales, electrónicos y populares.
También forma parte de Boyanka Kostova y Los Rastreadores, y ha colaborado como productor con artistas como Carlangas, Manu Chao o Dios Ke te Crew. En 2024 regresa con un nuevo disco y una gira en formato renovado, acompañado por una banda con coros y sección de viento, llevando su energía festiva a escenarios de toda España.