Si, es la misma artista de Lorena Álvarez y su Banda Municipal, pero esta vez visita Vigo en solitario. La misma que estuvo en Primavera Sound ante miles de personas y que el domingo 24 toca en el casco vello vigués con entrada gratuita.
Lorena Álvarez recupera formas tradicionales de la música popular española y la actualiza -la reinterpreta-. Tras la publicación de “La cinta” (Sones, 2011), su primer LP “Anónimo” (Sones 2012), y el EP Dinamita (Producciones Doradas, 2014), ha conseguido traspasar los límites habituales de este ámbito musical y situarlo en un nuevo contexto, en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos.
“Lorena Álvarez, un prodigio poco común que hurga en la tradición de su entorno para amasar píldoras musicales (y literarias) que parecen formar parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales” (Rockdelux)
Sus canciones mezclan sonidos tradicionales con estructuras sencillas más cercanas al pop contemporáneo. En ellas nos cuenta historias comunes, hechos que de una u otra forma podríamos haber protagonizado en su lugar. Sus historias son las de todos, y es por ello que sus discos y conciertos atrapan, divierten y conmueven tanto a jóvenes como a mayores, que ven en su música un guiño sincero a lo que todos pudimos haber vivido.