Se estaba haciendo larga la espera pero por fin SCORPION CHILD se decide a visitarnos y lo hará con motivo de su próximo disco de estudio. Vendrán acompañados de CROBOT con quienes llevan compartiendo carretera, amistad y sello discográfico, NUCLEAR BLAST RECORDS, desde hace años. No exageramos si afirmamos que estamos ante dos de las mejores bandas de Rock´70s con toques de groovie-rock y hard-rock surgidas en el nuevo mileniol!. Esta nueva gira por Europa ha sido bautizada con el nombre de “European Invasive Species Tour” y servirá para constatar el potencial e intensidad de ambos grupos sobre los escenarios. Los chicos de CROBOT, que aun nos tienen con la boca abierta tras su anterior gira, seguirán presentando su último trabajo“Something Supernatural” tras sus exitosas giras en Europa con Black Label Society y Black Tusk y USA con Volbeat y Anthrax!. Cinco conciertos como cinco huracanes lo que nos espera el próximo Noviembre 2015,...atentos!
En un único concierto en Galicia podréis disfrutarlos el sábado 28 de noviembre de 2015 en la sala MasterClub de Vigo.
Crobot es una banda potente de rock´70s que llega desde Pensilvania y que acaba de fichar por el prestigioso sello Nuclear Blast Records. Según comenta el vocalista de la banda, Brandon Yeagley, “con bandas como Graveyard, Kadavar, Orchid y Scorpion Child en nuestro roster, Nuclear Blast es el sitio perfecto para Crobot ”.
Con una corta pero notoria trayectoria que comenzó en 2011 les ha llevado a girar por todo Estados Unidos (Gira confirmada con Volbeat y Anthrax!) y a volar a Europa junto a Black Label Society, la banda de Zakk Wylde y Black Tusk. Su gira les traerá a España en marzo de 2015 y promete ser una cita ineludible.
Brandon Yeagley (voz), Chris Bishop (guitarra), Jake Figueroa (bajo) y Pablo Figueroa (batería) se unen para traer grandes riffs y un sonido que inmediatamente identifica a una banda. Una gran voz hardrockera unida al gancho de buenos ritmos de guitarra que van del rock al metal pasando por el blues, con una seña de identidad muy clara, riffs, riffs y más riffs. Toda una declaración de intenciones. Describen su música como “Dirty Groove Rock” y han sido comparados con grupos como Wolfmother o Soundgarden. Lo que esta claro es que hacen un rock potente guiado de forma espectacular encima del escenario por un vovalista espectacular.
Llevan dos discos a sus espaldas “The Legend of the Spaceborne Killer”, de 2012, y su último trabajo “Something Supernatural” de 2014, con Wind-up Records. Acaban de ficha por Nuclear Blast Records por lo que estamos seguros que empezarán a sonar como uno de los grupos de rock más prometedores para este 2015.