Noites do Porto

Fecha 29-10-2021 a 31-10-2021
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El singular Puerto de la ciudad de A Coruña acogerá, el último fin de semana del mes de octubre, una nueva cita musical, Noites do Porto. Un line-up de lujo, conformado por Xoel López, Ángel Stanich, Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Califato ¾ en su primera edición, será el responsable de dar vida a esta original y atractiva propuesta, que se celebrará en un espacio único, el muelle de Batería de la ciudad herculina, con vistas al mar, las noches de los días 29, 30 y 31 de octubre. Las entradas, que salen hoy a la venta, se pueden adquirir a través de la página web oficial del evento, www.noitesdoporto.com.

Noites do Porto propone tres jornadas de experiencias musicales únicas, con cinco bandas y artistas de primera línea de la escena estatal, que actuarán a la orilla del mar, en un espacio simbólico como lo es el puerto coruñés, que Noites do Porto recupera e integra en una propuesta cultural de excelencia. Los conciertos, que serán todos al aire libre y en los que el público podrá disfrutar de pie de cada directo, contarán con un montaje integrado en el entorno, con la intención de poner en valor el patrimonio coruñés y que este sea, también, un cabeza de cartel imprescindible del evento.

La primera jornada de Noites do Porto dará comienzo el viernes 29 de octubre de la mano de dos bandas andaluzas imprescindibles de la escena musical del momento: Califato ¾, uno de los grupos revelación de este 2021 gracias a su impresionante álbum LA CONTRAÇEÑA, en el que tienen cabida desde zambras western hasta acid house de corte jondo, pasando por un reggae flamencófilo; y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que regresa a Galicia para presentar su segundo trabajo, Hilo negro, un LP que supone la consagración de una banda de barrio que ha crecido exponencialmente estos tres años de gira por festivales y escenarios de todo el país, haciendo de su rock y su “kinkidelia” una religión.

La noche del viernes 30 de octubre le llegará su turno a uno de los valores en alza de la escena musical internacional: Bad Gyal. La cantante, artífice de algunos de los temas musicales del momento, como Fiebre, Alocao, Blin blin Zorra, suma discos de oro y platino y, con su último trabajo, el EP Warm UP, supera los 70 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales. 

Finalmente, el broche dorado de esta primera edición de Noites do Porto llegará de la mano del genuino e inclasificable Ángel Stanich, que presentará en A Coruña su nuevo trabajo Polvo de Battiato (que verá la luz el próximo 22 de octubre y del que ya conocemos un primer avance, Rey idiota); y del artista autóctono más relevante de la escena independiente estatal y, sin duda, uno de los más solventes y representativos del panorama iberoamericano actual: Xoel López. El coruñés cerrará el ciclo la noche del domingo 31 con presentación de su último disco, Si mi rayo te alcanzara (2020), que incluye temas esenciales como Tigre de Bengala o La espina de la flor en tu costado.

Las entradas de Noites do Porto salen hoy miércoles, 6 de octubre, a la venta, a partir de las 13.00h, a través de la página web oficial del evento, www.noitesdoporto.com, en la que el público podrá consultar los horarios y demás detalles de la programación de esta primera edición del ciclo. La apertura de puertas de todos los conciertos será a las 19.30 horas y el precio de las entradas por jornada será de 25 euros en el caso del viernes 29 (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba + Califato ¾) y de 35 euros tanto para el sábado 30 (Bad Gyal) como para los directos del domingo 31 (Xoel López + Ángel Stanich).

Noites do Porto: un evento de proyección internacional

El ciclo Noites do Porto, presentado esta mañana en el Palexco de A Coruña, nace como un proyecto de ciudad, con vocación de continuidad y con la mirada puesta en su proyección estatal e internacional. La apuesta por la recuperación del patrimonio local y la integración del muelle de Batería en la ciudad a través de la cultura es una de las claves más destacadas de un evento que, al mismo tiempo, ofrece una propuesta única para el público, promueve la reactivación y la dinamización  del sector de los grandes eventos en vivo durante el otoño y pone, además, el foco en el centro mismo de la ciudad para proyectarla cara el exterior de la mano de artistas de referencia de la escena actual.

La iniciativa, impulsada por MASGALICIA, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), del Ayuntamiento de A Coruña, del Puerto de A Coruña, de Estrella Galicia y de Radio Coruña Cadena. Representantes de las instituciones y empresas colaboradoras, como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, o el director de Agadic, Jacobo Sutil, acompañaron esta mañana al equipo de Noites do Porto en la presentación pública de esta primera edición.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×