Noticias de Hoy
cartel-festa-presentacion-retella2024
Fecha: 28/06/2024

Retella Fest 2024

La cuarta edición se celebrará el viernes 28 y sábado 29 de junio en Tella (Ponteceso). El cartel cuenta con tres grupos de rock: los VAGOS, de Lalín; directos desde Mallorca, VYNILO y el grupo local, Lowcos.

El viernes 28 el festival comienza a las 21.00 horas con una sesión con DJ Chaperraco para calentar motores para la música en directo que llega a partir de las 21.40 horas con la banda de rock carballesa Rusty Nuts, a la que le seguirán los compostelanos Radio Zapa!, los locales Lóstregho y Lowcos.

Encabeza el cartel de esta primera jornada los madrileños Sobrinus. Su música es ecléctica por naturaleza, rock en el básico con toques de funk, jazz, punk y hardore. Este grupo, que nos años 90 se situaba entre las bandas de culto en el panorama estatal, volvió en 2017 tras uno largo parón, y este verano llega al Retella Fest para presentar su nuevo disco ‘Renace’ en su única fecha confirmada en Galicia.

El sábado 29 la jornada comienza a las 20.30 horas con Portofranco, a los que le seguirán el proyecto de la coruñesa Cristina Pena, Lost Minnow, el power dúo Mascada, la mezcla entre música tradicional y rock duro de Sonidos of Exodus y la formación underground surgida en Valencia Technopork. Cerrará la noche una sesión DJ.

El grupo gallego Deleiba es el cabeza de cartel del sábado en Teja. La banda nace en la villa marinera de Muros y supone la reunión de cinco músicos de diferentes tradiciones musicales. Formaron parte de grandes citas como el festival Resurrection Fest, el Tsunami Gijón, el Caudal Fest o el Castillo Rock. En este 2024, la banda presentará un nuevo álbum producido por Iago Pico (Tanxugueiras, Nao), del que ofrecerán un adelanto en el Retella Fest.

Además de música, la Asociación Vecinal Los Guijarros organiza el viernes 28 de junio una quedada de bicicletas clásicas a partir de las 20.00 horas y hace un llamamiento a todo aquel que cuente con una a acercarse para compartir inquietudes sobre la temática al tiempo que se disfruta con los conciertos.