El Recorda Fest 2025 ya es una realidad, y se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en el Muelle de Batería de A Coruña, exactamente el mismo emplazamiento que su segunda edición. Kate Ryan se suma a los artistas ya confirmados Fran Perea, Leira Martínez, Efecto Pasillo, Despistaos, Ultraligera, GRISO, Lori Meyers, Álvaro de Luna, Xoel López y Nena Daconte.
ARTISTAS YA CONFIRMADOS
Kate Ryan considerada una de las “divas” del viejo continente, ha vendido 3,5 millones de discos y es una de las artistas más exitosas del género ‘pop-dance’ en Europa. La artista belga suma veinte años de carrera, donde ha estado en el centro de la música baile europea, y este septiembre promete hacer bailar a todo el mundo con temas míticos como Ella Elle L’a, Désenchantée, Scream for more, Voyage voyage, Je T’adore o Libertine.
Fran Perea es un artista malagueño que en el 2003 se convirtió en número 1 de las listas musicales con 1+1 son 7. La chica de la habitación de al lado salió en octubre de ese mismo año, con temas compuestos por Pau Donés, Coti y Xabi San Martín. En junio de 2005 editó su segundo trabajo: Punto y aparte, y en 2010 su tercer disco: Viejos conocidos, esta vez bajo su propio sello musical.
Leire Martínez lleva en activo desde 1998, con un estilo genuíno y marcadamente melódico, es una de las artistas más conocidas del pop nacional. Ahora emprende un proyecto en solitario, tras La Oreja de Van Gogh, que promete hacer vibrar al público con nuevas canciones. En estos momentos, se encuentra grabando un disco con colaboraciones tan especiales como Andrés Suárez, cantautor con un vínculo especial con Galicia y, particularmente, Ferrol.
Efecto Pasillo está formado por Iván Torres, voz; Javi Moreno, batería; Nau Barreto, guitarra; y Arturo Sosa, bajo. Su música se caracteriza por un estilo fresco y pegajoso, con letras optimistas y melodías que invitan al baile. Su capacidad para fusionar estilos musicales como el pop, el rock, el reggae y el funk les ha permitido crear un sonido distintivo y personal. Cuentan con más de 400 millones de visitas en YouTube y más de 350 millones de reproducciones en streaming.
Despistaos es una banda española que cuenta con más de 1.500 conciertos en dos décadas de espíritu incansable. Suman 10 discos de estudio, 500.000 seguidores en redes sociales, más de 1.500.000 oyentes mensuales en Spotify, más de 80.000.000 visualizaciones de sus vídeos y giras en España y Latinoamérica. Su particular estilo, ese rock urbano tintado de pop que huye de los tópicos, la rima fácil y que se sustenta en inolvidables melodías y letras que conectan a la primera escucha, ya ha conquistado a varias generaciones. Tiene temas que forman parte de la historia de una generación como 'Física o química'.
Ultraligera es un grupo, formado por Gisme, Coque Fernández, Santi Urruela y Martín Aparicio, que cuenta historias a través de sus letras sobre personajes descarriados y sus viajes, con más de 15.000 oyentes mensuales en Spotify. La banda, que surgió en 2021, pondrá a disposición del público su música con influencias desde el indie hasta el grunge, generando un universo propio del que cada vez más personas quieren formar parte. Actualmente están presentando su primer disco de estudio, ‘Pelo de foca’, coproducido por Óscar Clavel y Ludovico Vagnonte. Su single ‘La basura’ cuenta con más de un millón de escuchas
GRISO es un compositor y guitarrista español. Sus canciones abarcan diversos géneros, desde el rock en múltiples formas hasta elementos de R&B, funk, folk e incluso electrónica. Esto le ha llevado a rodearse de una banda y apostar por productores que vienen de diferentes países como Brasil o México, y abanderan distintos estilos para acompañarle en este viaje musical que representa su primer disco.
Nena Daconte es el proyecto musical de María Meneses. Compositora y cantante que cuenta a ritmo de pop rock cómo la vida pasa por ella. Gracias a temas como “Idiota” y, sobre todo, 'En qué estrella estará' y 'Tenía tanto que darte', de su segundo disco 'Retales de carnaval', María recorre toda la geografía española con sus canciones.
Lori Meyers es una de las bandas más representativas del indie rock en España. Originarios de la ciudad de Granada, el grupo se formó en 2004 y está compuesto por Alfonso Lanza (voz y guitarra), Raúl 'Ruly' Martín (bajo) y Noni (guitarra), entre otros miembros que han formado parte de la banda a lo largo de su carrera.
Álvaro de Luna es un cantante y compositor español que comenzó su carrera en la música de manera más independiente antes de participar en la edición de La Voz España en 2017, donde formó parte del equipo de Pablo López. Tras esa participación, Álvaro de Luna logró destacar con canciones como 'Juramento Eterno de Sal', que se convirtió en un gran éxito y lo catapultó a la fama.
Xoel López es un cantante, compositor y música de A Coruña. Con más de 20 años de trayectoria musical, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con 'Atlántico'.