Ana Nebot, soprano, Marina Rodríguez Cusí, mezzosoprano y Ludmila Orlová, piano, ofrecerán un recital dentro de las actividades de Maio Lírico de la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago. Interpretarán obras de Monteverdi, Haendel, Mozart, Bellini, Rossini, Offenbach, Massinet, Bizet e Delibes.
Ana Nebot, soprano.
Nacida en Oviedo, donde se licenció en Historia del arte. Posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar con Eduardo Giménez y a Valencia para finalizar el Grado Superior de Canto con Ana Luisa Chova. Recibió lecciones magistrales de Renata Scotto, Edita Gruberova, Ruthile Boesch, Teresa Berganza, Robert Expert y Elisabetta Fiorillo.
En el campo de la ópera interpretó los siguientes papeles: Serpina de la Sierva Padrona, Anna Kennedy de Maria Stuarda, Jano de Jenufa, la Sacerdotessa de Aida, Thibault de Don Carlos (Grano Teatre del Liceu), Bastiana de Bastian y Bastiana (Teatro Real), Adina de L´elisir d´amore (Teatro Palacio Valdés), Ilia de Idomeneo (Teatro Campoamor), Alice de Lee Comte Ory (Auditorio de Tenerife), Berenice de L´occasione fa il ladro (Gran Teatre del Liceu, Teatre Lliure, Teatro Arriaga, Auditorio de Galicia), Corinna de Il Viaggio a Reims (Teatro Campoamor, The Israelí Opera Tel Aviv Yafo), Papagena de Die Zauberflöte (Teatro Villamarta), Carolina de Luisa Fernanda (Festival de zarzuela del Teatro Campoamor) siendo dirigida por maestros como Frank Berman, Max Valdés, Max Bragado, Josep Pons, Miguel Ángel Gómez Martínez, Eric Hull, Friedrich Heider, Alvaro Albiach, Peter Schneider, Víctor Pablo Pérez, Mauricio Benini, Pietro Rizzo, Josep Caballé entre otros.
Sus grabaciones en DVD incluyen óperas como Jenufa y Aida para el sello discográfico Opus Arte y TDK.
Marina Rodríguez Cusí, mezzosoprano.
Nace en Siete Aguas (Valencia), cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de Oboe y posteriormente Cuanto con Ana Luisa Llueva, obteniendo el Premio de honor Fin de Carreira.
Fue galardonada en los concursos "Eugenio Marco" de Sabadell; "Festival Lírico de Callosa D'Ensarriá", Internacional de "Música Española en Compostela" y Concurso Internacional "Francisco Venías" de Barcelona.
Tras debutar con (Cherubino) Lee Nozze de Figaro en el Palau de la Música de Valencia, comienza una intensa actividad en el campo de la ópera, interpretando entre otros: (Ottone) L'Incoronazione di Poppea, (Cornelia) Giulio Cesar, (Disinganno) Il Trionfo del Tiempo y del Disinganno (Polinesso) Ariodante, (Madame A Rose) A Gazzetta, (Pippo) A Gazza Ladra, (La Marchesa Melibea) Il Viaggio a Reims, (Smeton) Anna Bolena, (Suzuki) Madame Butterfly. (Romeo) I Capuleti e i Montecchi, (Olga) Eugene Onegin, (Zia Principessa) Sudor Angelica. (Siebel) Faust, (Bersi) Andrea Chénier, (Azucena) Il Trovatore, (A belle) A Belle et a Bête, Tancredi, La Zorrita Astuta, Otello, Das Rheingold, Götterdämmerung, Diere Fliegende Höllander, Salomé, Diere Rosenkavalier, Die Fledermaus, en: Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Palacio de la Ópera de A Coruña, Kursaal de S. Sebastián, Campoamor de Oviedo, Gayarre de Pamplona, Maestranza de Sevilla, Auditorium Palma de Mallorca, Villamarta de Jerez, Cervantes de Málaga, Miguel Delibes de Valladolid, Massimo de Palermo, Alte Oper Fráncfort, etc.
Interpretó (Zenobia) Radamisto de Haendel en Concertgebouw de Ámsterdam y Musikverein de Viena, dirigida por M .Haselböck. (Hermia) A Midsummer Night's Dream y (Ottavia) L'Incoronazione di Poppea en Staatsoper de Hamburgo dirigida por Simone Young y A. de Marchi (Ericlea) Il Ritorno d'Ulisse in Patria en la Salle Pleyel de Paris dirigida por William Christie, (Messaggiera) L'Orfeo de Monteverdi en Festival Perigord Francia, (Rosmene) Il Prigioner Superbo en Festival Pergolesi-Spontini de Jesi Italia.