ALAS A Coruña celebra el Orgullo LGTBI+ 2026 con una programación que se desarrollará durante el mes de junio y los primeros días de julio en distintos espacios de A Coruña y Noia. La agenda incluye propuestas de información, formación, cultura, memoria y reivindicación, con actividades centradas en la salud sexual, la participación comunitaria y la defensa de los derechos LGTBI+.
Programación por días:
13 de junio
- Participación de ALAS A Coruña en la Fiesta de la Diversidad de Noia, A Berberechiña.
La entidad instalará un puesto informativo para dar a conocer sus recursos y servicios.
16 de junio
- Jornada sobre salud sexual en colaboración con el Comité Antisida de A Coruña.
La actividad estará centrada en el ocio saludable dentro de la comunidad LGTBI+.
Será impartida por el psicólogo Juan Bonome.
20 de junio
- Proyección del cortometraje documental 'Querer ser'.
Al finalizar, se celebrará un coloquio con su protagonista, Juan Luis Recio, que compartirá su historia de vida y reflexionará sobre los retos del colectivo.
27 de junio
- Taller de elaboración de pancartas abierto a todas las personas que quieran participar en la manifestación del Orgullo.
28 de junio
- Manifestación del Orgullo LGTBI+.
La marcha saldrá a las 19:30 horas desde la praza de Ourense, recorrerá las principales calles del centro de A Coruña y finalizará en la plaza de María Pita con la lectura del manifiesto.
3 de julio
- Vigilia homenaje a Samuel Luiz.
El acto tendrá lugar a las 20:00 horas junto al Playa Club, como muestra de recuerdo y compromiso frente a los discursos y delitos de odio.