El escritor venezolano se presentará en la Fnac el viernes 23 de marzo.
Edgar Borges presenta “La niña del salto” en A Coruña.
El escritor crea una trama que se debate entre la derrota y el vuelo de la mujer a través de la historia de Antonia y una niña que solo sabe saltar. El caraqueño Edgar Borges, radicado en España, presenta la que hasta el momento es su ficción más ambiciosa.
En el marco de una gira nacional el escritor sostendrá un encuentro con la periodista gallega Tensy Gesteira, en la Fnac de A Coruña el viernes 23 de marzo, a las 19:00 horas.
Edgar Borges (Caracas, 1966) viene de vivir una de las experiencias más interesantes que pueda tener un escritor ante su obra. El pasado sábado 10 de marzo asistió a Santa Eulalia de Cabranes (Asturias) invitado por el alcalde y los vecinos, con el fin de que presentara su libro en el lugar donde imaginó la trama de su historia. El reto estaba servido, el escritor conocería el espacio geográfico que se atrevió a ficcionar con la sola ayuda de su inventiva. El resultado no pudo ser más sorprendente, como asegura el propio autor: “los vecinos, que ya habían leído la novela, me invitaron a conocer los lugares donde ellos suponían yo había imaginado la trama. En cierta forma, los vecinos de Santolaya ya habían creado su perspectiva de la novela”.
Después de esa experiencia, el siguiente paso en la gira de Edgar Borges será A Coruña, donde se presentará por primera vez desde que reside en España. El escritor venezolano dice que su nueva novela "es la historia de una mujer que quiere dar un salto hacia un lugar donde ha dejado sus sueños. Pero también es la historia de una niña, la hija de esa mujer, que en lugar de caminar salta".
La niña del salto (Ediciones Carena, 2018) es la ficción más ambiciosa que, hasta el momento, ha creado Edgar Borges. Desde un inicio la novela sacude al lector por sus historias hiladas con frases poderosas. “A veces Antonia pasaba horas sentada en el váter; lo hacía para restarle tiempo a la convivencia con su marido” o “Ella hace tiempo para no llegar a casa”, son algunas de las frases que tienen que ver con la vida de Antonia, el personaje inolvidable que se debate entre sus fantasías y la rutina de un pueblo condenado al fastidio.