Recuperar la figura del multidisciplinar Luis Seoane, visualizando las distinas líneas y campos en los que el artista desarrolló su trabajo. Partiendo de esta premisa anunciada en la presentación de la programación de la temporada, Crónicas en la Seoane nace con el objetivo de producir y divulgar el conocimiento de la cultura y la arte gallega y universal, según informa la misma Fundación. A través del proyecto, el centro apostará por la vinculación de nuevos artistas a la Fundación, o bien a través del legado de Luis Seoane o con otros aspectos relacionados con la institución.
El multidisciplinar Misha Bies Golas (Lalín, 1977), formado en fotografía y diseño, presenta en La piel sin esqueleto trabajos realizados en relación con la obra gráfica de Luis Seoane y archivo de la Fundación. Bies Golas será el primero en formar parte de esta nueva iniciativa cultural, nombrada en homenaje al Luis Seoane periodista. Estas Crónicas constarán de proyectos expositivos y conversas del artista protagonista con agentes culturales gallegos. En esta ocasión, Bies Golas participará en un encuentro con Manolo Figueiras el mismo sábado 21, a las 12.30, en el salón de actos de la Fundación.
La piel sin esqueleto es la segunda muestra desde la llegada de David Barro a la dirección de la Fundación Luis Seoane. La obra de Bies Golas compartirá tiempo y protagonismo con la exposición Juliao Sarmento. Guest or Hold? incluso el mes de octubre.