Pánico, en A Coruña.
Pánico es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente, la vida los obligó a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador. El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico.
El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de una manera diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva. Si a esta crisis le sumemos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad, la económica, etc. tenemos una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y sustancia social a medida que la situación se va calentando y acaba liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas.
En esta comedia el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que presenta la trama. Es una comedia que va adquiriendo tintes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de los superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas.