LOS BARRANKILLOS son un grupo nacido en 2006 de las calles de Santa Coloma de Gramenet (Bcn). Hijos de la música urbana más canalla y mestiza, estos cinco músicos han conseguido encontrar un sonido contundente y un groove imparable capaz de levantar al público en cualquier lugar y en cualquier momento. Música todoterreno llena de energía y buen rollo, alegría y desparpajo en estado puro que no deja indiferente a nadie. Con más de 200 conciertos a sus espaldas y el ímpetu de su juventud han conseguido hacerse un hueco dentro del panorama musical barcelonés. El Barranko Peleón (2010), que fue el primer álbum de estudio de la banda, ya pudo contar con las colaboraciones de artistas y amigos de la talla de Muchachito Bombo Infierno.
En la actualidad se encuentran en plena presentación de su segundo disco COMER y LADRAR (2013) compuesto de 11 temas inéditos. Se trata de su gran apuesta en la que han volcado toda la energía y talento necesarios para engendrar un disco de esos que darán que hablar, muy cuidado, tan delicado como agresivo. Un trabajo lleno de contrastes que igual nos sumerge en un swing con arreglo de big band, que nos acerca al rock más puramente ibérico o nos eleva los sentimientos a flor de piel. Han sabido encontrar un género musical para cada canción: sonidos latinos, arreglos swingueros y garra de rock. Un disco autoproducido donde el grupo ha plasmado su esencia de directo y donde no falta de nada: líneas de bajo elaboradas y contundentes, una guitarra eléctrica multi-orgásmica, percusiones latinas, un doble bombo que quita el hipo y arreglos de trompeta, trombón y saxo no aptos para cardiacos. Todo ello bien aderezado por unas letras trabajadas, cantadas por una voz rasgada y canalla difícil de confundir.
El nuevo disco cuenta con la colaboración de lujo de Kutxi Romero, cantante de Marea (uno de los máximos exponentes del rock español) y de dos grupos a los que les une amistad y juventud: Itaca Band y Txarango, grupo de referencia del mestizaje catalán.