El Teatro Rosalía de A Coruña acogerá el próximo 20 de septiembre de 2026 el espectáculo “Less Dragqueens and More Chunorris!”, una comedia de Afonso Becerra de Becerreá y Alberte Bello.
La función comenzará a las 19:00 horas y las entradas están disponibles desde 5,50 euros.
La obra se presenta como una comedia que desnuda al hombre, no solo desde el humor, sino también desde la reflexión sobre las masculinidades y sus contradicciones.
Dani Blanco y Alberte Bello se suben al escenario para jugar con las distintas formas de ser hombre, entre el circo, la comedia, la varieté y la retranca gallega.
“Less Dragqueens and More Chunorris!” plantea un ajuste de cuentas con la llamada “machosfera”, abordando las masculinidades tóxicas y el sufrimiento que generan tanto en quienes las padecen como en quienes las reproducen.
El espectáculo combina humor y amor como herramientas para cuestionar roles, desmontar estereotipos y abrir una conversación escénica sobre otras formas de habitar la masculinidad.
La dirección y dramaturgia corren a cargo de Afonso Becerra de Becerreá, con Alberte Bello y Dani Blanco en escena.
La pieza está coproducida por ALÓproducións y el Centro Dramático Galego.