La Ciudad de los Cuentos: un lugar para visitar las casas de tus personajes favoritos.
¿Quién no ha soñado con conocer a los personajes de los cuentos y visitarles en su propia casa? Hasta el 5 de enero los niños podrán disfrutar de esta atracción inédita que ofrece una visita por la ciudad en la que habitan personajes populares como Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita, los tres cerditos, Hansel y Gretel, y Pocahontas.
Espacio Coruña trae esta Navidad una experiencia única para los niños: la Ciudad de los Cuentos. Una alternativa a las atracciones protagonizadas por personajes de dibujos animados o de grandes marcas internacionales y que pretende devolver el protagonismo a los cuentos populares. La Ciudad de los Cuentos acerca la literatura infantil tradicional a los niños de esta generación tan tecnológica. Además, está ideada como un espacio para disfrutar en familia.
Esta ciudad la forman un grupo de casas de madera construidas a la medida de los más pequeños y ambientadas con todos los detalles que las convierten en la auténtica casa de la abuelita de Caperucita o la de los enanitos del cuento de Blancanieves.
Los propios personajes de los cuentos ofician de guías turísticos en esta ciudad, de este modo, los niños pueden conocer en persona a Blancanieves, a Hansel y Gretel, a Pocahontas y saber cómo viven o ayudar a los tres cerditos a reconstruir sus casas de madera, paja y ladrillo tras el paso del lobo.
Además, anexo a la zona de casas está el Jardín de los Cuentos, un espacio de descanso para los niños y sus padres con hierba, cojines gigantes y un hinchable.
Hasta el día 24 de diciembre los niños podrán visitar también a un Papá Noel muy especial: el Papá Noel Mágico de Espacio Coruña. El auténtico Santa Claus que conoce absolutamente todo de cada niño: si come bien, cómo se llaman sus amigos del cole o qué quiere de regalo para estas Navidades. Para visitarle es necesario inscribirse previamente en el Punto de Información del Centro.
La Ciudad de los Cuentos y Papá Noel Mágico son actividades completamente gratuitas.
La ciudad de los cuentos puede visitarse todos las tardes hasta el 5 de enero en horario de 17.00 a 21.00 horas con algunas excepciones: el 24 y el 31 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Y el día 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada.