Noticias de Hoy
JORNADA PUERTAS ABIERTAS (Tu historia)
Localidad: A Coruña
Fecha: 07/06/2025

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Oceanográfico de A Coruña

El Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) organizará la XV edición de la Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 7 de junio. La finalidad es dar a conocer sus trabajos de investigación, siendo parte esta actividad de los actos de conmemoración del Día Mundial de los Océanos organizados por el Instituto Español de Oceanografía-CSIC.

La ciudadanía podrá visitar las instalaciones del centro. Además, los y las asistentes disfrutarán de talleres de divulgación científica en los que se explicarán las principales investigaciones vigentes en el centro.

El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas con entrada libre y gratuita.

LAS ACTIVIDADES

  • PESQUERÍAS SOSTENIBLES: En el taller de pesca descubrirán cómo es un pez por dentro, aprenderán a medirlos como lo hacen los científicos, a distinguir el sexo de los peces, a saber cuántos años tienen, así como los sistemas de marcado de ejemplares. Todas estas técnicas son importantes para asegurar la sostenibilidad de la pesca.
  • OCEANOGRAFÍA FÍSICA: A través de amenos experimentos descubrirán importantes aspectos sobre la física de los océanos.
  • PLANCTON: En el taller de plancton explicarán la importancia que tiene éste en la red trófica marina, y lo fundamental que es a nivel global. Tendrán microscopios donde poder observar la impresionante diversidad de los organismos microscópicos.
  • EXPLORACIÓN OCEÁNICA: donde se explicarán algunos de los estudios realizados en sus exploraciones marinas mediante maquetas autopropulsadas.
  • ESPACIO INFANTIL "MARÍA HERMIDA": Con juegos relacionados con el mar y sus organismos.
  • COLECCIONES MARINAS: se presentará la colección de ejemplares marinos recolectados por compañeros de sus Centros Oceanográficos.
  • Paneles diversos: con temática marina.

Como novedad, esta edición contará con una visita guiada con intérprete de lengua de signos para personas con alguna discapacidad auditiva, de forma que puedan disfrutar
plenamente del programa y aprender más sobre las ciencias marinas.

La visita será a las 11.00 horas, previa inscripción en este enlace.

 

⚙ Configurar cookies