Noticias de Hoy
-ciclo-principal-primavera-2024-hasta-que-la-muerte-nos-separe-de-emilio-del-valle
Localidad: A Coruña
Fecha: 10/05/2024 a 11/05/2024
Horario: 20:30

Función de 'Hasta que la muerte nos separe' en A Coruña

El 10 y 11 de mayo llega al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña la obra 'Hasta que la muerte nos separe' de Emilio del Valle.

Sinopsis:

En el escenario un actor, una actriz y un músico. De edades parecidas, construyen dos personajes de los que entran y salen permanentemente: una pareja que se acaba de separar después de una larga convivencia en la que ambos han soñado acabar sus vidas junto al otro.

Tienen una hija, que hace que esa separación no sea tal, y que la famosa frase del rito católico adquiera todo su vigor: “hasta que la muerte nos separe”. El actor y la actriz hablarán de amor y de costumbre; de dinero, de hijos, del pasado, presente y futuro de estas personas; de sueños que se hilan y se rompen; de amor; de verdad y mentira; de hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien; de lo que el orgullo no te permite decir; de fracaso; de aprendizaje; de esperanza…

Hasta que la muerte nos separe reflexiona sobre la pareja como constructo social, cultural, económico y religioso. La hija es objetivo, pegamento, excusa, justificación pero, finalmente, siempre ocupa el tercer lugar. La sociedad evoluciona; la idea occidental de familia, no.