Noticias de Hoy
Imaxe da exposición 'Picasso protagonista' na Afundación de Santiago de Compostela
Localidad: A Coruña
Fecha: 28/02/2024 a 25/04/2024
Horario: 10:00

Exposición 'Picasso protagonista'

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá desde el miércoles 28 de febrero, en la Sede Afundación de A Coruña la exposición 'Picasso protagonista', un original vistazo a la figura y obra de este artista universal, interpretado por grandes nombres del cómic.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de mayo, sobre Picasso rinde homenaje al genio a través de un original recorrido por más de 170 piezas, muchas de ellas concebidas ex professo para esta exposición.

De este modo, 'Picasso protagonista' propone una reflexión a través del cómic con la que ahondar en el mito de Picasso y entender cómo se integra en el imaginario colectivo de la cultura española de nuestro tiempo. Con tal propósito, está representado el trabajo de 40 reconocidas autorías gallegas y españolas, en cuyas viñetas y creaciones en muy diversos soportes se percibe la huella del gran Picasso. Conviviendo con los clásicos cómics en papel, se presentan cómics en lienzo, obras en gran formato, cómics desplegados en el espacio, instalaciones específicas o juegos de mesa experimentales.