El Concello de Cedeira, ABANCA y Afundación presentan la exposición Nós tamén fomos emigrantes.">
imagen2__large
Fecha: 29/10/2020 a 22/11/2020

Exposición Nós tamén fomos emigrantes

Sala de Exposicións del Palacete Municipal de Cedeira

El Concello de Cedeira, ABANCA y Afundación presentan la exposición Nós tamén fomos emigrantes. Fotografías da Axencia EFE sobre a emigración española no século XX. El acto de apertura ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Exposicións del Palacete Municipal de Cedeira con la presencia Pablo Moreda, alcalde de Cedeira; Ermitas García, responsable de Cultura del Concello de Cedeira; José Manuel Vilariño, responsable Banca Institucional A Coruña ABANCA; Verónica Rego, responsable Afundación Zona Ferrol; y Cristina Herva Iglesias, directora de la oficina de ABANCA en Cedeira.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre, en el mes de octubre de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h y de 17.00 h. a 19.00 h (los lunes, cerrado por la tarde) y sábados de 11.00 a 14.00 h. En el mes de noviembre el horario será de lunes a viernes de 09.00 h a 14.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h.  

Esta colaboración forma parte del proyecto «Corriente cultural», que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de ABANCA, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad. 

LA MUESTRA

La exposición consiste en una selección de cuarenta fotografías de la emigración, tanto española como gallega, procedentes de los archivos de la Agencia EFE. El objetivo es el de tratar de acercarnos a esa realidad histórica a través de una síntesis fotográfica de las migraciones mediante la mirada profesional y humana de los fotoperiodistas de la época. Es la historia de «millones de españoles que tuvieron que abandonar su tierra para sobrevivir», en palabras de Miguel Ángel Gozalo, director de la Agencia EFE entre 1996 y 2004.