Debido a la baja de dos de los bailarines de ‘El sueño de una noche de verano’ del Ballet Carmen Roche, el Teatro Colón se ve obligado a un cambio en el espectáculo con el que nos visitará el premiado Ballet Carmen Roche el próximo sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas.
En lugar de la adaptación del clásico de Shakespeare nos presentarán ‘Timeless, de Petipa a Nacho Duato’, un espectáculo con el que viajar por el mundo de la danza, desde el clásico brillantemente interpretado al contemporáneo más vanguardista, pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato.
El premiado Ballet Carmen Roche pone en valor un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Nacho Duato. El espectáculo está compuesto por las piezas clásicas Paso a Dos de El Corsario y Bella Durmiente, ambas de Marius Petipa; Mimi y Fredo de estilo neoclásico creada por Tony Fabre, una pieza contemporánea creada por Jordi Vilaseca y Without Words cedida por uno de nuestros coreógrafos más universales: Nacho Duato.
Además, las coreografías son introducidas por un material audiovisual inédito dónde Carmen Roche y el propio Nacho Duato nos presentaran una a una las piezas que se irán desgranando y acercándonos más a la danza.
El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su Directora, la reconocida maestra Carmen Roche, que ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país.
La Compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza.
Coreógrafos como Tony Fabre, Ramón Oller, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Ángel Rodríguez, Pascal Touzeau, etc. han creado especialmente piezas para ella, lo que ha ido dándole su propio estilo y personalidad.
En el año 2004 el Ballet Carmen Roche inicia un nuevo camino creativo, recuperando grandes clásicos del repertorio de ballet, como ‘Romeo y Julieta’, ‘Cascanueces’ y ‘Desde Otello’.
En 2007 la compañía convencida de la necesidad de crear nuevos públicos para la danza, se encamina a la creación de obras para un público familiar, basadas en clásicos de la literatura infantil.
Así surgen obras como ‘Cenicienta’, ‘El Patito Feo’, ‘La Bella Durmiente, Sueña’, ‘La Niña Farola’ y ‘Cuentos en Danza’. Obras destinadas a todos los públicos que acercan la danza a toda la familia, a través de historias conocidas y que se adaptan para ser más cercanas al público actual.
En 2012 la compañía vuelve a hacer un guiño al público adulto con un clásico de Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”, que se reinventa con la creatividad de Tony Fabre.
Ya en el 2013 una fecha como los 15 años de la compañía no se podía celebrar de otra forma que no fuera con un programa conmemorativo que acerca la danza y la trayectoria de la compañía a todo tipo de públicos