Noticias de Hoy
Fecha: 20/09/2014
Horario: 23:00

Concierto de La Dance

[caption id="attachment_11283" align="aligncenter" width="630"] La Dance. Fotos: Cris Andina[/caption]

Concierto de La Dance en Garufa Club el sábado 20 de septiembre a las 22:00 h.

El sonido de La Dance cristaliza a principios de 2012 en “Noches rojas de Ljubljana”, once canciones para su primer trabajo que dibujan perfectamente ese dinamismo sonoro y que en este disco se sustenta en una base más acústica e íntima.

Grabado íntegramente por ellos mismos en una pequeña habitación de la ciudad del viento en La Coruña, con la ayuda de un portátil, una pequeña tarjeta de sonido y un micrófono B1; tanto las texturas como los aspectos más concretos del disco destacan a lo largo de las distintas escuchas y envuelven al oyente en un eclecticismo global y en un viaje por los distintos estados emotivos.

Las mezclas se llevaron a cabo en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo), anteriormente con Rafael Eiroa en la pre-producción; producido por Víctor Ledo y por Arturo Vaquero de Abrigueiro, este es uno de los aspectos a destacar en lo que a tratamiento del disco se refiere, la producción ágil y dinámica que comienza ya con las tomas de grabación y acaba con las ultimas pistas de mezcla.

“Noches rojas de Ljubljana” contiene desde canciones desnudas como “Meses de marzo” a descargas eléctricas como “Planeando entre burbujas y espirales”, pasando por perlas con tratamiento folk como “Un globo, dos globos, tres globos”, canciones oscuras orquestadas (“Del corazón una piedra”), el punto de vista más social plasmado en temas como “Palestina” o “Dime que no soy (mundo mentira)” o canciones de vertiente mas electrónica como “El baile de los ahorcados” o “El mismo cobarde”.

Con las maquetas-embrión de este disco quedan finalistas del “XII Concurso de maquetas Cuac FM” y con el disco recién editado aparecen en los recopilatorios Inframundo VOL.4 y Enchufados VOL.1.

Publicado a principios de 2014 Ciclosférico supone un disco más ecléctico y electrónico en el que prima más lo eléctrico que lo acústico. Grabado de nuevo en casa con un portátil y un micro pero mucho más ambicioso en sonoridades y matices. Las secciones de metales fueron grabadas con el mismo equipo en el C.S.O. de Palavea y en los remotos locales de Cambre, rodeados de caballos y pavos reales. Mezclado y masterizado de nuevo en Abrigueiro Estudios.

Entrada: 5 €