A principios de octubre de 2013 nos empezamos a juntar, la banda con la que toco en directo y yo, para ensayar nuevas canciones, algunas ya hechas y otras por terminar.
Y es así como se resume la gran diferencia con el disco anterior.
Aquel disco partió de canciones ya acabadas y la grabación la hicimos entre dos personas (Charlie Bautista y yo).
En este nuevo, el arreglo y construcción de las canciones y todo el trabajo de grabación está siendo grupal. El grupo lo formamos los mismos que hemos estado tocando el último año y medio: además de Charlie Bautista y yo, están Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez. También nos ha ayudado Álex Tapia. La implicación, ilusión, el talento, la generosidad y el esfuerzo de todos ellos está siendo tremendo.
El caso es que quisimos salir de nuestro local de ensayo, buscando otros aires, y un amigo nos dejó instalarnos en la buhardilla de su casa, a pocos kilómetros de Toledo. Allí hemos estado durante 4 meses. Según iban avanzando los ensayos, barajamos la posibilidad de ir grabando todo lo que sucediera. Y así hicimos, con bastante pánico, la verdad. Llenamos el sitio con todo el equipo a nuestro alcance y entre los cinco hemos ido dando forma amorfa a todo, hasta ahora que ya parece un disco.