Después de haber hecho acopio de la sabiduría de la tradición jazzística bajo la tutela de Ellis Marsalis en la Universidad de Nueva Orleans, sorprende la audacia con la que Revis, ganador de un premio Grammy y contrabajista superdotado, se ha internado por la imprevisible senda de la vanguardia.
Como integrante del cuarteto de Branford Marsalis ya dejó claro su gusto por los platos fuertes y que era el hombre ideal para seguir el pulso endemoniado de Jeff Tain Watts. Posteriores colaboraciones le llevan a rodearse de músicos que exploran los límites o incluso se alojan desde hace años del otro lado de éstos: Peter Brotzmann, Steve Coleman, Kris Davis, Oliver Lake…
Para uno de sus últimos proyectos reunió un cuarteto de lujo en el que le acompañaban Nasheet Waits, Jason Moran y Ken Vandermark, grabando “Parallax” (2012) para el sello Clean Feed y pisando firme y sin concesiones en el free. Con su nuevo cuarteto, provisto de una vigorosa front line de alto y tenor y prescindiendo de piano, registra, también para el prestigioso sello portugués, “In memory of things yet seen” (2014), una nueva muesca en la culata de un músico que se siente cómodo en el filo.
Darius Jones – Saxo Alto
Bill McHnery – Saxo Tenor
Eric Revis – Contrabajo
Chad Taylor – Batería