Ames celebra la quinta edición del ciclo Abril de Cine con la proyección de la película 'Prefiro condenarme' de Margarita Ledo el 3 de abril a las 20.00 horas en el auditorio de Milladoiro.
Tras la proyección, se celebrará un pequeño coloquio con la directora del filme para profundizar en los aspectos más destacados de la obra audiovisual.
PROGRAMACIÓN DE ABRIL DE CINE
La segunda jornada del ciclo se desarrollará el jueves 10 de abril, con la proyección de 'Filmei paxaros voando', de Zeltia Outeiriño González, cineasta gallega que inició su carrera en el ámbito audiovisual en Cataluña y que, hasta la fecha, ha realizado varios documentales reconocidos en diversos festivales.
La última sesión, que se llevará a cabo el martes 22 de abril, estará dedicada a los cortometrajes. Se proyectarán las siguientes obras:
- 'Platónico, platónica', de Xacío Baño, que reflexiona sobre la conexión entre el amor y la inteligencia artificial.
- 'Noites de prata', de Soraya Antelo, finalista en los Premios Mestre Mateo 2024, que narra la historia de Lola, una cantante de boleros que dejó Galicia para establecerse en las tierras del Río de la Plata.
- 'Carracedo', de Manu Lucas Mariño, un documental que revela la vida oculta del lutier contemporáneo y miembro del grupo gallego 'De Ninghure'*.
- 'Pechar caixas, abrir caixas', de Hugo Amoedo, que cuenta la historia del regreso del escritor Xavier Queipo a Galicia tras más de 30 años en Bruselas.