El grupo local de Amnistía Internacional cumple 30 años de activismo en A Coruña y lo celebrará con un concierto solidario a cargo del grupo DOA. La actuación tendrá lugar en el teatro Colón el próximo 18 de febrero a las 19.00 horas, las entradas cuestan 5€ en ataquilla.com.
El cuarteto compuesto por Susana Lorenzo (voz y harmonium), Gertraud Brilmayer (violín e voz), Xoan Piñón (guitarra acústica y eléctrica) miembro fundador de DOA; Bernardo Martínez (percusión y clarinete) cofundador del grupo, actuará de forma completamente altruista a favor de Amnistía Internacional. Además, contará con la presencia de Fran Castro (teclados) como artista invitado.
Los que se acerquen hasta el teatro el domingo 18 de febrero a las 19.00 horas, sin duda disfrutarán de un portentoso y magistral directo, marca característica de DOA, formación histórica de la música popular gallega que empezó su andadura a finales de los 70.
En DOA conviven a partes iguales el espíritu de libertad creativa con el excepcional currículo y talento de sus integrantes: Susana Lorenz posee una gran técnica llena de emociones y matices que le permiten una gran versatilidad; en su haber, cuenta con incursiones en el campo de la .música clásica, rock y otros estilos. Gertraud Brilmayer, integrante de la Orquesta Sinfónica de Galica, es una gran instrumentalista que abarca géneros tan dispares como la música clásica, contemporánea, jazz, bossa o folk.
Xoan Piñón es uno de los pioneros de la música gallega contemporánea y a lo largo de los años ha pertenecido a diversas formaciones de música experimental, rock y folk. Bernardo Martínez, músico referente en Galicia, ha realizado trabajos y grabaciones de folk, jazz, música improvisada e incluso electrónica.
Los cuatro, junto a Fran Castro, se subirán al escenario del teatro Colón para celebrar los 30 años de Amnistía Internacional en A Coruña. Unos años en los que la entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado una amplia actividad en favor de la defensa de los derechos humanos. Ha llevado a cabo campañas para acabar con la impunidad, para poner fin a la pena capital, a la tortura y a las desapariciones forzadas; para que hubiera un mayor control sobre la venta de armas o para luchar contra la violencia machista, entre otras.