Abe Rábade abre el VII Ciclo Butaca de Jazz con un concierto de piano solo en la Sede Afundación de A Coruña el sábado 14 de noviembre de 2026 a las 20:00 h.
El pianista
Abe Rábade (Santiago de Compostela, 1977) es compositor y pianista, licenciado cum laude en Composición de Jazz e Interpretación Pianística por el Berklee College of Music de Boston. Ha publicado quince álbumes y es autor de más de 200 composiciones en estilos como jazz, clásico, experimental y músicas del mundo.
Codirector artístico del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y profesor en la Universidad de Aveiro y en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago, ha recibido premios como el Tete Montoliú al Pianista Revelación de la SGAE.
Cultura por alimentos
La recaudación irá íntegramente al Banco de Alimentos de la Provincia de A Coruña, dentro del programa Cultura por Alimentos de Afundación y FESBAL. El abono del ciclo (26,40 €) incluye los tres conciertos: Abe Rábade (14/11), MBM Trío (21/11) y Daniel García Trío (28/11).
Abe Rábade en A Coruña: horario y entradas
- Fecha: Sábado 14 de noviembre de 2026
- Hora: 20:00 h
- Lugar: Auditorio Sede Afundación A Coruña (Cantón Grande, 8)
- Entradas: 11 € en Ataquilla
Entradas a la venta en Ataquilla.