Vuelta Ciclista a España 2016, con siete etapas en Galicia

Fecha 20-08-2016 a 26-08-2016
Lugar
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 2 LinkedIn 0 5 Flares ×

vuelta-a-espana-2016

Vuelta Ciclista a España 2016, con siete etapas en Galicia.

La Vuelta Ciclista a España 2016 dará comienzo el 20 de agosto en el balneario de Laias, en Cenlle (Ourense), con siete etapas por tierras gallegas, y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

En esta ocasión, serán diez los finales en alto, entre ellos algunos conocidos como el Mirador de Ézaro, la Camperona, Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana, pero con mención especial para los del Aubisque, puerto conocido del Tour de Francia, o el descubrimiento de los organizadores para este año, el Alto Más de la Costa.

A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el Norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 etapas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto, lo que convierten a la Vuelta en una clara opción para los escaladores.

ETAPAS EN GALICIA

Así, la Vuelta saldrá el 20 de agosto del balneario de Laias, en Cenlle (Ourense) en una contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros hasta el club náutico de Castrelo do Miño.

La segunda etapa (21 de agosto) de 159 kilómetros unirá Ourense con Baiona. La tercera (22 de agosto) tendrá inicio en Marín y llegada en el alto de mirador de Ézaro, tras 170 kilómetros.

La cuarta etapa (23 de agosto) será entre Betanzos y San Andrés de Teixido, con 161 kilómetros de recorrido. Tras ella, la quinta (24 de agosto) irá de Viveiro a Lugo, con 170 kilómetros. La sexta jornada (25 de agosto) tendrá 163 kilómetros, entre Monforte de Lemos y Luíntra.

Finalmente, la última de las etapas por tierras gallegas partirá el 26 de agosto de Maceda (Ourense) para salir ya de Galicia y acabar en Puebla de Sanabria antes de seguir con su recorrido por España.

SÁBADO 20 AGOSTO DE 2015 – ETAPA 129.4km
Ourense termal. B. de Laias / P. N. Castrelo de Miño

Primera etapa de la Vuelta 2016. Contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación. Etapa prácticamente llana sin ninguna dificultad aunque dada la distancia a recorrer desde el primer día se van a marcar algunas diferencias. El primer corredor del equipo ganador tendrá el honor de vestir el primer maillot rojo de la Vuelta.

Ourense-termal

DOMINGO 21 AGOSTO – ETAPA 2159km
Ourense capital termal / Baiona

La Vuelta regresa a la ciudad de Ourense para tras 159 kilómetros acabar la primera etapa en línea de esta Vuelta 2016 en la localidad de Baiona. La única dificultad montañosa será de 2ª categoría. Las fuerzas aún estarán intactas para que algún valiente se atreva a intentar una fuga. Previsiblemente la etapa se podría decidir al sprint.

Ourense capital termal

LUNES 22 AGOSTO – ETAPA 3170km
Marín / Dumbría. Mirador de Ézaro

Después del éxito de la edición de 2012, donde fue final de etapa, vuelve al recorrido de la Vuelta la siempre espectacular ascensión al Mirador de Ézaro. Sin entrar en comparaciones, quizá uno de los sitios más bellos a los que ha llegado la Vuelta en los últimos años. La dureza de sus rampas nos dejará imágenes, igual que en la llegada de 2012, que pasarán a la historia de la Vuelta. Serán 170 kilómetros que acabarán con un final que no dejará indiferente a nadie y servirán para poder recuperar posibles diferencias marcadas el primer día de carrera.

Marin

MARTES 23 AGOSTO – ETAPA 4161km
Betanzos / San Andrés de Teixido

Otra llegada en un escenario espectacular. En esta cuarta etapa la Vuelta acabará en un lugar inédito: San Andrés de Teixido. La etapa saldrá de Betanzos para recorrer 161 kilómetros. El pelotón tendrá que superar tres puertos, dos de 3ª categoría y uno de 2ª. El final no es excesivamente duro, aunque difícilmente llegará el pelotón al completo. No habrá diferencias entre los favoritos para pelear por la clasificación general.

Betanzos

MIÉRCOLES 24 AGOSTO – ETAPA 5170km
Viveiro / Lugo

170 kilómetros de terreno rompepiernas prácticamente desde el principio hasta el final. La ciudad de Lugo, que disfrutará de dos pasos, será testigo del vencedor de la quinta etapa de la Vuelta 2016. Previsiblemente la llegada será al sprint con el pelotón compacto. Oportunidad para que los velocistas busquen el triunfo. Los únicos dos puertos de la jornada no decidirán la etapa.

Lugo

JUEVES 25 AGOSTO – ETAPA 6163km
Monforte de Lemos / Luintra. Ribera Sacra

Etapa de 163 kilómetros. En la parte final el pelotón encontrará dos dificultades montañosas de 2ª categoría, que aunque no marcarán diferencias en la general sí podrían romper el grupo y evitar una llegada masiva. La carretera es estrecha en los últimos kilómetros. Estos transcurren enteramente por orillas del río Sil por toda la Ribeira Sacra, en lo que será uno de los descubrimientos paisajísticos más bellos de esta Vuelta 2016.

Monforte

VIERNES 26 AGOSTO – ETAPA 7158.3km
Maceda / Puebla de Sanabria

Se acaba la primera semana de la Vuelta y el pelotón sale de Galicia para llegar a la provincia de Zamora. Recorrido sinuoso propicio para que los más valientes intenten una fuga que podría acabar dándoles el éxito en forma de victoria de etapa. 158,3 kilómetros para acabar en la Puebla de Sanabria. Jornada previa al inicio de la montaña leonesa-asturiana que tan buenos resultados deportivos ofrece cada año al paso de la Vuelta.

Maceda

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 2 LinkedIn 0 5 Flares ×