Noticias de Hoy
@xanxan.art y Zoeh por Krystian Malczuk
Fecha: 28/09/2023 a 30/11/2023
Horario: 01:00

Exposición "Danny León vs. Zoeh" de Xan Ramos

El artista ourensano Xan Ramos expone la obra "Danny León vs. Zoeh", una obra que muestra su proceso colaborativo con el skater olímpico para la elaboración de una de sus tablas que se puede ver en A Coruña hasta finales de noviembre.

El origen de esta iniciativa está en el encargo de un dibujo por parte de Danny León a su amigo Xan, para su tabla Pro Model en homenaje a su perra Zoeh. Persigue el objetivo de concienciar acerca del altísimo número de perros abandonados en España, concretamente más 167.000 según el último estudio ‘They would never do it" en 2021, sin contar el número de abandonos no registrados. Estos datos aparecen reflejado en la creación de Xan.

También le pide que contenga la frase “Never give up”, en referencia al duro proceso que tuvo que pasar el deportista para recuperarse de una lesión con la que afrontó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que le obligó a pasar por quirófano nada más regresar.

La muestra, que refleja el proceso colaborativo entre artista y skater, está compuesta por cinco dibujos originales de Xan, una tabla de skate y dos fotografías de Danny León patinando. Una de ellas fue tomada por Alba Pardo en Schmallenberg (Alemania) y otra por Pierre-Antoine Lalaude en Marseille (Francia).

Todas las personas que visiten la exposición, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, podrán donar comida, correas o productos de limpieza para la Asociación Protectora de Animales Domésticos APADAN. A través de esta acción solidaria, entrarán en el sorteo de una tabla firmada por Danny León.

Mientras trabajaba como arquitecto en Sydney, Xan empezó a hacer ilustraciones para diversas empresas australianas. Con una dualidad en su ejecución, entre la espontaneidad propia de la creatividad de un niño y la calma adulta, proyecta una personalidad que se define en su arte claramente reconocible, creando un estilo único lleno de múltiples detalles.

@xanxan.art y Zoeh por Krystian Malczuk