Spill de Daniel Beltrá

Fecha 17-09-2014 a 2-11-2014
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Spill

Spill es una exposición de fotografías de Daniel Beltrá. Se compone de 50 imágenes de gran formato que resumen los dos meses que este fotógrafo de reconocido prestigio empleó en documentar el desastre que supuso la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México. Como el propio Beltrá afirma: “Deseo que mis instantáneas insuflen un mayor respeto a la conservación del planeta. Ocultas entre estas imágenes se encuentra la realidad del estado de nuestro medio ambiente y el legado que estamos dejando para las generaciones venideras”.

Daniel Beltrá (Madrid, 1964) es un fotógrafo conservacionista afincado en Seattle (Estados Unidos), ciudad desde la que se desplaza hasta diferentes puntos del planeta para documentar la naturaleza y el medioambiente. Durante las dos últimas décadas, el trabajo de Beltrá le ha llevado a recorrer los cinco continentes, participando en numerosas expediciones junto a Greenpeace en el Amazonas, el Ártico, los océanos del sur y los glaciares en la Patagonia.

Su trabajo Spill le ha hecho merecedor en 2014 de numerosos premios como el Days Japan International Photojournalism Award, el Picture of the Year International, el China International Press Photo, el International Photography Award, el Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year (uno de los premios internacionales más prestigiosos de fotografía de medio ambiente) y el International Photographer of the Year Award, en la categoría Deeper Perspective, en los Lucie Awards celebrados en Nueva York.

Vía CulturaCoruna.org

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×