Rockin’ Carballo 2018

Fecha 30-06-2018
Hora 13:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Rockin’ Carballo 2018.

El festival Rockin’ Carballo vuelve en 2018 para que la localidad se transforme en la capital gallega del rock. Ocho bandas harán vibrar a todo el público que venga un año más, en este caso el sábado 30 de junio, para disfrutar con la mejor música rock del panorama gallego, español e internacional.

Como en la anterior edición, la cita se divide en dos escenarios para ampliar la fiesta desde la sesión vermú a las 13.00 horas en el Escenario Palmera (en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento) y hasta la madrugada, ya en el escenario de Rego da Balsa a partir de las 19.30 horas (en el entorno de la calle Perú).

Tras el paso por Carballo de bandas como The Trashmen, Chesterfield Kings, Roy Loney, Barrence Whitfield, Sex Museum, Lagartija Nick, o Dr. Explosion, este año el festival carballés vuelve a llenarse con auténticos primeras filas.

Y, no hay que olvidarlo, todas las actuaciones son gratuitas para cualquiera que quiera acercarse y disfrutar de la música durante todo el día.

Escenario Palmeira

Sesión vermú a partir de las 13.00 horas en el Escenario Palmeira:

  • Los Hermanos Cubero: Enrique con la guitarra, y Roberto con la mandolina, consiguieron darle una vuelta de tuerca más al folclore ibérico. Jotas, seguidillas, romances, dianas, mazurcas y pasacalles del campo castellano que juntan con las sonoridades de la música rural estadounidense. Inventaron un término para lo suyo, cordaineros, y editaron su primer disco en 2010. Sus jotas bluegrass ya son marca de la casa.
  • Cora Sayers: Cora Sayers es el proyecto en solitario que forma la actriz pontevedresa Cora Velasco en verano de 2014. Bajo ese nombre graba dos trabajos, Orixe (2014) e I’m Home (2016). Actualmente se encuentra presentando sus nuevos temas en castellano, girando por toda la península y Europa. En directo se presenta sola o acompañada de sus músicos, Pedro García, Nico Lysergic e Iván Trigo.
  • Knives: El Rockin’ siempre quiere cederle espacio a las bandas locales y este año es el turno de Knives. La agrupación, de reciente creación, lo dará todo encima del escenario y ante su público con un rock guitarrero muy cañero.

Escenario Rego da Balsa

Concierto nocturno a partir de las 19.30 horas en el escenario Rego da Balsa. Desde última hora de la tarde y hasta que el cuerpo aguante:

  • Power Solo: Estos hermanos daneses se hicieron conocidos gracias al buen gusto de Jon Spencer al elegir sus músicos para Heavy Trash. Locos por los sonidos de los 50 y 60, sus canciones remiten a las recopilaciones de las Vegas Grind y Nuggets, al blues, al rockabilly, al punk, o al rhythm & blues. Todo cabe en la música de los Hermanos Railthin, incluso un punto de locura que les aporta mucha originalidad en unos estilos que no son muy dados a la misma.
  • The Unfinished Sympathy: The Unfinished Sympathy empezaron a ensayar como trío en el 2000 y al año siguiente empezaron sus giras, primero por España y después por Francia, Bélgica e Inglaterra. En su estancia en Londres grabaron su primera Peel Session en los estudios de la BBC, después de que el mismo John Peel en persona los invitara a hacerlo. Avida Dollars en 2009, fue el último disco de la banda hasta ahora. 2017 es el año que vio su vuelta con una agrupación formada por Eric Fontes, Oriol Casanovas, Joan Colomo y Víctor García.
  • Ezetaerre: Se trata de un grupo de rap combativo y en gallego formado por el Garchu (A Coruña), el Pirola (Ourense), a Glitchgirl (Luanco) y el Petrowski (O Porriño). Su andadura comenzó en la Facultad de Comunicación Audiovisual de A Coruña, donde compartieron estudios, luchas y experiencias en el movimiento estudiantil. A partir de ahí sacaron una maqueta de presentación, el disco Aspiracións mínimas e urxentes, los singles A herdanza do vento y Non é verán de Estrella Damm así como el reciente EP 100. Y prometen seguir dando guerra.
  • Zënzar: Zënzar es un grupo de rock gallego de amplísima trayectoria. Tanto es así que comenzaron su andadura con el nombre de Mördor en el año 1987. Después de muchos altibajos pero siempre al pie del cañón, cuentan con más de diez álbumes, tanto de estudio como en vivo. Comienzan el 2018 con fuerzas renovadas después de un pequeño parón, dispuestos a engrasar de nuevo la maquinaria rockera y girando su último trabajo Camiñando entre serpes.
  • Kurt Baker Combo: Este grupo llegará a Carballo con su nuevo álbum Let’s Go Wild!, recen salido del horno, en una mezcla de diversión y rock’n roll con las múltiples influencias de la banda. Kurt Baker Combo presentó su primer LP, Moi Mola Live, grabado durante un concierto en Kenosha, Wisconsin, en el año 2015. En 2016 la banda ya publica su primer álbum de estudio, In Orbit, con diez piezas de puro rock pegadizo. Unos álbumes que los llevaron de gira por España, Europa y también Estados Unidos. Ahora, llegan a Carballo en una gira nacional e internacional de presentación. Como dice el título de su último trabajo… ¡Volvámonos locos!.

No tenéis excusa para no acercaros a Carballo el 30 de junio. Marcad bien la fecha en el calendario.

¡¡Let’s rock’n roll!!

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×