Feira da Cervexa Artesá 2018 en Coruña

Fecha 31-08-2018 a 2-09-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Feira da Cervexa Artesá 2018

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) celebrará el fin de semana del 31 al 2 de septiembre la quinta edición de su Feira da Cervexa Artesá.

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) celebrará el fin de semana del 31 al 2 de septiembre la quinta edición de su Feira da Cervexa Artesá, que este año contará con la participación de 16 productores y “unos 80 tipos” de cervezas para sorprender a coruñeses y turistas. Además, este año la cita crecerá aún más con el desarrollo en paralelo de uno de los mercados urbanos que organiza el Ayuntamiento este otoño.
Los fabricantes de cerveza artesana de Galicia (A cova da serpe, Artabria, Augas santas, Bandua, Jakobsland, Kel’s, Menduiña, Misterio, Nos, Santo Cristo) tendrán este año un protagonismo especial en la fiesta de exaltación que promueve Aceca, pero también habrá presencia de marcas madrileña (La Virgen y Oso Brew Co), leonesas (Belecker) y cántabras (Redneck Brewery) y vendrá la enseña lisboeta Letra. Se baja el número de stands hasta los 16 para dar más espacio tanto a los expositores como al público para que el evento sea lo más cómodo posible para todos.
Con la intención de ir mejorando la agenda de acciones cada año, además de la propia feria, y visto el éxito de 2017 la organización contará con un total de siete gastrofurgonetas –Croqueta y Presumida, ConPalillos, DelaPiccola, Galetruck, Los tacos de rey, Miscomidas y Toloache– para acompañar la bebida con algo de comida variada.

Música y comercio
“Casi de forma independiente tendremos actividades en el Centro Cívico, pues sortearemos pases para acudir a las catas de cuatro cocineros coruñeses”, destaca el presidente de Aceca, Adolfo López. Estas degustaciones se complementarán con charlas y talleres en distintos horarios.
“Vamos a tener unas seis actuaciones de grupos en directo: el viernes por la noche, el sábado habrá tres y el domingo dos y también habrá un pinchadiscos”, incide el empresario.
Los horarios de apertura variarán en función del día porque el viernes se inaugurará por la tarde y se cerrará a la 01.30 horas, al igual que el sábado pero en este caso el ferial se pondrá en movimiento a las 11.00 horas. El domingo se abrirá a la misma hora pero se clausurará a las nueve.
Como diferencia esencial de este año, Aceca ha hecho coincidir la celebración con el desarrollo de uno de los mercadillos urbanos que organiza el Gobierno local. Por ello, tanto el sábado como el domingo Azcárraga se complementará con puestos de venta, magia y música en vivo en la plaza de la Constitución. La meta es conseguir promocionar también el comercio un poco desconocido de este barrio.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×