Fanzine Fest

Fecha 30-11-2021 a 5-12-2021
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La séptima edición de Fanzine Fest se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre. El festival de música electrónica de vanguardia de referencia en el noroeste peninsular regresará a los escenarios coruñeses ampliando su programación para ofrecer una experiencia sensorial única que aúne a figuras destacadas de la música electrónica y las artes visuales. Figuras como Anthony Rother, Martin Messier, Orbe y Okkre convivirán en un ecléctico cartel, que transitará entre el techno, house, dance, ambient o punk electrónico. y que completarán artistas como DJ Ino, CRNDS, Koroiev, Parallax, Roi, Marta Verde o Athal-Berath, entre otros nombres.

Fanzine Fest es un evento impulsado por Fanzine Project (Pablo Cubeiro y Roi Grobas) que, desde hace más de una década, pretende favorecer la creación de un ecosistema electrónico único en España: un universo creativo que recoja una notable muestra del amplio espectro de la escena vanguardista contemporánea. En este 2021, el festival incidirá especialmente en la visibilización del talento local, con la programación de numerosos artistas residentes o vinculados a Galicia, y en su apuesta por las artes visuales: Fanzine Fest ampliará las sesiones dedicadas a explorar los vínculos entre la creación audiovisual y la electrónica.

Tras una edición reducida en 2020, Fanzine Fest ofrecerá esta temporada una programación de seis jornadas de sesiones en directo y proyecciones audiovisuales, que se desarrollarán en cinco recintos de A Coruña íntimamente vinculados a la cultura científica y contemporánea con la intención de convertir a la localidad en el epicentro creativo de la electrónica y en cita imprescindible para las y los amantes de la escena.

Programación

Fanzine Fest 2021 arrancará el martes 30 en el museo científico Domus con la jornada FPS-BPM, que aúna diferentes tipologías de creación audiovisual con experimentación sonora, en la que participarán diversos videocreadores gallegos, y que tendrá continuidad el jueves 2. El miércoles 1, el Planetario de la Casa de las Ciencias acogerá una una sesión cinematográfica: el estreno en España de -22,7º, con música del francés Molécule, y dirección de Jan Kounen, Amaury La Burthe y del propio Molécule. La película está basada en la experiencia que el propio músico vivió en su viaje a Groenlandia, en el que exploró los sonidos del Ártico para dar forma a su música, convirtiendo su proceso creativo en una experiencia iniciática, transformada ahora en una experiencia de cine 360º.

El viernes 3 el Teatro Colón alumbrará una noche única con Cerebral, una creación sonora de estimulante complejidad audiovisual de Athal-Berath. El recinto escénico, además, recibirá la visita del canadiense Martin Messier o de los enigmáticos paisajes sonoros de Okkre. Al día siguiente, la Fundación Luis Seoane acogerá una jornada abierta al público, en la que se sucederán las pinchadas de Parallax, Rarek, DJ INO y el live show de Divorce from New York. El broche de oro de esta edición de Fanzine Fest lo pondrá el maratón electrónico del domingo 5 de diciembre en O Túnel. El recinto vibrará con las sesiones de Anthony Rother, Orbe, Roi, EQX, Fotocopia, Promising/Youngster y Sputnik Pussy, que estarán acompañados en los visuales por Marta Verde, The Panic Room y VJ The END, y por las ilustraciones en directo de Bea Albaladejo.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×