Conciertos del Ciclo Galicia Importa 2019 en A Coruña

Fecha 16-02-2019 a 30-05-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Conciertos del Ciclo Galicia Importa 2019 en A Coruña.

ECHO & THE BUNNYMEN, DIGITALISM y UTE LEMPER.

Chuck Prophet, líder de los míticos GREEN ON RED y Charlie Sexton, guitarra y mano derecha de BOB DYLAN durante casi 20 años, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una programación de conciertos internacionales que pasará por las principales ciudades gallegas.

En su 8a edición, GALICIA IMPORTA acercará a los escenarios gallegos a lo largo del año artistas de referencia en sus respectivos estilos, siempre en un formato especial, más cercano al público, diferenciándose de este modo de las citas veraniegas de los festivales y confirmándose como el ciclo de conciertos internacionales más importante y prestigioso que se ha desarrollado en Galicia hasta la fecha.

El número de artistas imprescindibles que ha programado el ciclo es ya considerable…Desde leyendas de la música contemporánea como Alice Cooper, Ronnie Spector, Joan Baez o Lucinda Williams a bandas de culto en la escena independiente como Interpol, dEUS, Tindersticks o Mercury Rev.

Con 8 ediciones a sus espaldas y más de 30.000 asistentes, el ciclo Galicia Importa presenta un avance de nombres para su edición 2019 que aspira a mantener el alto nivel de sus ediciones previas, siendo una propuesta diferenciada dentro de la música en directo que se programa en Galicia.


SÁBADO 16 DE FEBRERO (A CORUÑA, SALA PELÍCANO)
ECHO & THE BUNNYMEN

La histórica banda Echo &The Bunnymen, con Ian McCulloh al frente, presenta su nuevo disco, “The Stars, The Ocean & The Moon”, donde reinterpretan canciones seminales de su cancionero. Nuevas perspectivas para uno de los fondos de catálogo más majestuosos de las Islas Británicas en los tiempos modernos. Echo & the Bunnymen son Ian McCulloch (voz), Will Sergeant (guitarra) y Les Pattinson (bajo). La banda se formó en 1978 en Liverpool… Al poco tiempo reclutaron a Pete de Freitas… El resto ya es historia.


SÁBADO 25 DE MAYO (A CORUÑA, INN CLUB)
DIGITALISM (Live)

El dúo alemán llega por 1a vez a Galicia con todo su arsenal de hits para participar en el ciclo Galicia Importa. Habituales de los grandes festivales, los de Hamburgo han participado en algunos de los más importantes del planeta: Coachella, Glastonbury, Summer Sonic Japan, Reading, etc…por lo que verlos en un espacio reducido como el de la sala Inn Club de A Coruña va a ser un autentico fiestón.Jens “Jence” Moelle e Ismail “Isi” Tüfekçi cuentan con tres discos publicados: “Idealism” (2007), “I Love You Dude” (2011) y “Mirage” (2016), además de numerosas remezclas para importantes artistas como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes o Depeche Mode entre muchos otros. Sus canciones han sido a su vez remezcladas por colegas de profesión como ErolAlkan, Soulwax, Boys Noize o Justice. Entre sus influencias citan a Daft Punk, TheStrokes y las bandas sonoras de películas (en especial, las de Ennio Morricone) como las más importantes, así como la música de los videojuegos. Quizá por ello, cuando su tema “Pogo” formó parte del “FIFA 08” y “NeedFor Street: ProStreet”, sus composiciones se han convertido en habituales de videojuegos, series y campañas televisivas.Durante 2018 han ido publicando nuevo material en forma de una serie de Ep’s donde han vuelto a recibir el apoyo de crítica y público, demostrando que son uno de los dúos más importantes de la electrónica actual


JUEVES 30 DE MAYO (A CORUÑA, TEATRO COLÓN)
UTE LEMPER “Rendezvous with Marlene”
La carismática cantante alemana Ute Lemper llega al ciclo Galicia Importa para presentar su proyecto “Rendezvous with Marlene” donde rinde homenaje a la maravillosa Marlene Dietrich. Este show surge después de una llamada entre Marlene Dietrich y Ute, en la que conversaron durante 3h y que se produjo en Paris durante 1988, hace más de 30 años. Ute acababa de recibir el premio Moliére Award por su interpretación en París de Cabaret y decidió enviarle una postal a Marlene. En ella se disculpaba por toda la atención mediática que estaba recibiendo, en la que la comparaban constantemente con Dietrich y eso la abrumaba. Ella estaba en sus inicios en el teatro y la música mientras que Marlene Dietrich era ya una superestrella consagrada. Según Ute fue un increíble regalo poder hablar con Dietrich: sobre su vida, su trabajo, su estilo, su amor por el poeta (Rainer Maria) Rilke, su complicada relación con Alemania, su tristeza y sus múltiples fascinaciones. Solo 6 dias antes del estreno de “The Blue Angel” en Berlín donde Ute interpretaba la parte de Lola (el papel que convirtió a Marlene en una estrella en 1928), Marlene Dietrich moría en París. Ute Lemper nos cuenta la historia de la legendaria

Marlene Dietrich, cantando sus fabulosas canciones, creadas en los distintos capítulos de su vida. Desde el cabaret berlinés hasta sus recordadas colaboraciones con Burt Bacharach, nos propone un recorrido que conecta pasado con presente a través de un viaje musical por el amor, la pasión, la decadencia y el abandono. Como es habitual en sus shows, no presenta un programa cerrado para dejar espacio a la improvisación. La alemana es una bestia escénica y pasea por los callejones de París, Berlín, Buenos Aires y Nueva York sin despeinarse. Puede empezar en Alemania con ese aroma a cabaret, pasa por el universo poético de la chanson francesa, se adentra en los recovecos del tango y acaba desembocando en el punto de partida. En su repertorio, aparte de las enormes canciones de Dietrich, se puede esperar un repaso a canciones emblemáticas de ilustres como Jacques Brel, Edith Piaf, Kurt Weill, Astor Piazolla, Nino Rota, Bob Dylan o Cole Porter

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×