Concierto de Ute Lemper en A Coruña

Fecha 30-05-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto-de-Ute-Lemper-en-las-Fiestas-de-Maria-Pita-2016-de-A-Coruna

Concierto de Ute Lemper en A Coruña.

La carismática cantante alemana UTE LEMPER llega al ciclo Galicia Importa para presentar su proyecto “Rendezvous with Marlene” donde rinde homenaje a la maravillosa Marlene Dietrich. Este show surge después de una llamada entre Marlene Dietrich y Ute, en la que conversaron durante 3h y que se produjo en Paris durante 1988, hace más de 30 años. Ute acababa de recibir el premio Moliére Award por su interpretación en París de Cabaret y decidió enviarle una postal a Marlene. En ella se disculpaba por toda la atención mediática que estaba recibiendo, en la que la comparaban constantemente con Dietrich y eso la abrumaba. Ella estaba en sus inicios en el teatro y la música mientras que Marlene Dietrich era ya una superestrella consagrada.

Según Ute fué un increíble regalo poder hablar con Dietrich: sobre su vida, su trabajo, su estilo, su amor por el poeta (Rainer Maria) Rilke, su complicada relación con Alemania, su tristeza y sus múltiples fascinaciones. Solo 6 dias antes del estreno de “The Blue Angel” en Berlín donde Ute interpretaba la parte de Lola (el papel que convirtió a Marlene en una estrella en 1928), Marlene Dietrich moría en París.

Ute Lemper nos cuenta la historia de la legendaria Marlene Dietrich, cantando sus fabulosas canciones, creadas en los distintos capítulos de su vida. Desde el cabaret berlinés hasta sus recordadas colaboraciones con Burt Bacharach, nos propone un recorrido que conecta pasado con presente a través de un viaje musical por el amor, la pasión, la decadencia y el abandono.

Como es habitual en sus shows, no presenta un programa cerrado para dejar espacio a la improvisación. La alemana es una bestia escénica y pasea por los callejones de París, Berlín, Buenos Aires y Nueva York sin despeinarse. Puede empezar en Alemania con ese aroma a cabaret, pasa por el universo poético de la chanson francesa, se adentra en los recovecos del tango y acaba desembocando en el punto de partida.

En su repertorio, aparte de las enormes canciones de Dietrich, se puede esperar un repaso a canciones emblemáticas de ilustres como Jacques Brel, Edith Piaf, Kurt Weill, Astor Piazolla, Nino Rota, Bob Dylan o Cole Porter.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×