Concierto de Luz de lágrima en A Coruña

Fecha 7-02-2020
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Luz de lágrima en A Coruña.

  • Gabriela González López
  • Claudio Méndez

FADO DE UNA NOCHE DE INVIERNO
AGRUPACIÓN MUSICAL ALBÉNIZ (Plaza de Azcárraga 12-13, bajo). A Coruña
Entrada €6

Luz de lágrima (Gabriela González López y Claudio Méndez) vuelve a presentarse en el local de la Agrupación Musical Albéniz de A Coruña, después de un año en el que realizaron conciertos en Lisboa, Madrid y Buenos Aires. Esta vez, con su concierto Fado de una noche de invierno, en el que versionan fados emblemáticos en arreglos para piano y voz. Este espectáculo tiene también la particularidad de sumergir a los espectadores en una atmósfera cálida e íntima, al abrigo de las palabras y un vaso de oporto.

Sobre este concierto
El Fado es un género musical que implica una comunicación emocional entre intérpretes y audiencia. Como en la música popular de tradición oral, sus melodías, aun siendo de compositor conocido, son cantadas con distintos poemas y letras. El silencio y la noche son dos aspectos que ayudan a que el Fado suceda; porque más que una música para oír, es una experiencia para compartir. El repertorio de esta noche de invierno recurre a varios temas icónicos del género, versionados para piano y voz por Luz de lágrima. Lisboa, el río Tajo, los amores orgullosos, las tristezas que alivian el alma. Una poética que se hace cuerpo de manera sutil y que nos invita a contemplarnos.

Sobre Luz de lágrima
Luz de lágrima es una identidad musical dedicada al Fado de Lisboa integrada por Gabriela González López (actriz y cantante de vasta trayectoria) y por Claudio Méndez (destacado pianista y compositor argentino). Tanto en sus trayectorias individuales como dentro de la formación, han realizado presentaciones dentro y fuera de Argentina. Los conciertos de Luz de lágrima están concebidos (desde sus comienzos en 2005) a partir de un eje conceptual que organiza la selección poética y musical de cada espectáculo. Proponen una comunicación íntima entre intérpretes y público; con una elaboración que potencia el mensaje emocional, conjugando la tradición con una elaboración propia y singular. Con estas características, participa en eventos de la Embajada de Portugal en Buenos Aires, en Festivales dedicados al Fado en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, y se presenta con asiduidad en prestigiosos locales de la capital argentinay de la Península ibérica. Edita los CDs Territorio de Saudade (2009), Fado Secreto (2013) y Pessoa, persoa, persona (2017). En 2014 y 2015, se presentó en la Cité Universitaire de París.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×