Bless Festival 2019 en A Coruña

Fecha 14-09-2019
Hora 21:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bless Festival 2019 en A Coruña.

Una de las voces más dulces del reggae, BITTY McLEAN, será el cabeza de cartel que junto a las bandas MAN DE SANTO y Sr. X, actuarán el 14 de septiembre en la 3ª edición del Bless Festival.

Bitty McLean (U.k.) Backed by Freedom Street Band:
Una de las voces más dulces del reggae.
Con una impresionante voz y un emocionante talento poético, es uno de los artista de reggae más querido en U.K.
McLean ocupó los primeros puestos de las listas británicas con una serie de éxitos a principios de los 90´s.
Nacido en 1972, los primeros recuerdos de Bitty fueron puntuados por la música que escuchaba en el Sound System de su padre, donde comenzó cantando sobre ritmos jamaicanos: Dub y riddims.
En 1992, McLean no sólo coprodujo y diseñó, sino que también tocó y cantó en el exitoso álbum de UB40 ““Promises And Lies”, que vendió más de 8 millones de copias en todo el Mundo.
A finales de 1994, McLean había conseguido colocar tres sencillos “It Keeps Rainin ‘”, “Here I Stand” y “Dedicated To The One I Love” en el top 10 de las listas del Reino Unido, estos éxitos también fueron reconocidos en otros países, y el álbum fue lanzado por Virgin en los Estados Unidos entre los diez primeros de las listas británicas.
En los años siguientes, Bitty acumularía una trayectoria con los 30 mejores sencillos, así como también realizando giras con UB40, Wet Wet Wet y Simply Red.
En 2004, lanzó el magnífico “On Bond Street”, donde el legendario Tommy McCook y The Supersonics formaron la base del álbum. Bitty complementó estas pistas de 35 años de diferencia, con tanta elegancia que era difícil creer que no estuviera allí cuando las pistas se grabaron originalmente.
Bitty McLean siguió con una importante colaboración con la sección de ritmo más grande del mundo, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare. El trío grabó “MOVIN ‘ON”, un nuevo álbum de estudio con los mejores músicos de Jamaica. Con los éxitos “Real Thing”, “Lately” y “Tenderness”, el álbum salió en 2009 con gran éxito de crítica, ya que el New York Times aclamó a “Movin ‘On” como el mejor álbum de Reggae de ese año.
En 2018, lanzó el álbum “LOVE RESTART”. Producido con Sly & Robbie y masterizado en Abbey Road.

Man de Santo (Galicia):
Ska-Jazz, Rocksteady & Reggae. Banda forma en Lugo en el 2015. Amantes de los sonidos tradicionales jamaicanos, pero también se dejan llevar por el soul, el jazz y otras músicas que forman parte de su acervo musical.
The Skatalites, Jimmy Cliff, Desmond Dekker, The Specials…son algunos de los referentes que los inspiran a la hora de hacer un repertorio donde se combinan los clásicos, con revisiones de estándares de jazz bien conocidos y adaptados para que estos ritmos nos inviten al baile y a la sonrisa cómplice.

Sr. X (Galicia):
Nace en 2016 (Ferrol) con una idea muy clara de proponer algo distinto a lo que se está acostumbrado a escuchar por las salas de concierto cercanas. Ska, reggae y la fusión de estilos, con un repertorio de temas clásicos y versiones, siempre con la intención de hacer bailar a los presentes.
Una de las bandas con gran futuro en el panorama ska hecho en Galicia.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×