An Evening with Benjamin Clementine & His Parisian String Quintet en A Coruña.

Fecha 29-05-2019
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

An Evening with Benjamin Clementine & His Parisian String Quintet en A Coruña.

El próximo 29 de mayo podrás disfrutar del concierto: “An Evening with BENJAMIN CLEMENTINE & His Parisian String Quintet” – Ciclo Galicia Importa en Palexco (A Coruña).

Benjamin Sainte-Clémentine, conocido artisticamente como Benjamin Clementine, es un cantautor, poeta, pianista y compositor inglés

Considerado por The New York Times uno de los 28 genios que definieron la cultura en 2016, sus composiciones son musicalmente incisivas y están sintonizadas con los asuntos de la vida, además de ser bastante poéticas y mezclar rebeldía con amor y melancolía, lirismo sofisticado con expresiones coloquiales y gritos y verso rimado con monólogos en prosa. Pasó a la música de arte popular, liberándose de la estructura de la canción tradicional, inventando su propio territorio musical dramático e innovador. En escena suele presentarse sin camiseta y descalzo, vestido completamente de negro o gris oscuro con una larga gabardina de lana.

Su álbum debut At Least for Now ganó el Premio Mercury en 2015, aunque le fue mejor en toda Europa continental. Al final del 2015 se le incluyó en la lista de honor de héroes celebres de ese año en The Guardian.​ Debrett’s y el London Evening Standard lo nombraron como una de las personalidades más influyentes en Gran Bretaña.

Después de sus giras por el Reino Unido y por los Estados Unidos con David Byrne, Benjamin Clementine anunció una serie especial y única de actuaciones acústicas en Europa. La gira se desarrollará durante los meses de mayo y junio de 2019. En esas veladas, denominadas An Evening With Benjamin Clementine & His Parisian String Quintets, Clementine subirá al escenario arropado por cinco reputados intérpretes de cuerda franceses, entre ellos Barbara Le LiePvre al violonchelo.

A lo largo de la noche, el artista interpretará canciones incluidas en sus dos aclamados álbumes: su debut -ganador del Mercury Prize- ‘At Least For Now’ (2015), y su segundo trabajo ‘I Tell A Fly’ (2017), que siguió la estela del éxito de su primera entrega y llevó a la NPR (National Public Radio) a describir a Clementine como “un George Orwell musical de nuestro tiempo”. Estos serán los directos de Benjamin Clementine en Europa durante la primavera y el verano de 2019, y uno de ellos, en A Coruña.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×