Actuación de GIGI D´AGOSTINO en A Coruña

Fecha 5-12-2019
Hora 23:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Actuación de GIGI D´AGOSTINO en A Coruña.

Además de DJ y productor, ha incursionado como editor, cantante y compositor. Desde muy joven se interesó por la música. De hecho, en su casa por las tardes, solía poner los altavoces en el balcón y trataba de mostrar lo que sentía escuchando la música con la gente que iba caminando por la calle.

«Primero fui un Dj de luces: trabajaba las luces para nada, esperando tener mi oportunidad pronto…».

En 1986, cuando la música house era la más popular en todos los clubes, tuvo su oportunidad. El club WoodStock le pidió que volviera después de aquel día. Algunos años después tenía su propio personal y dejó de pinchar en pequeñas fiestas y pinchó en Ultimo Impero, uno de los clubes más importantes de Turín. Fue en 1994 cuando organizó un evento de música electrónica, la One-Night Tour.

Se adentró tanto en el campo de la música, que a los 26 años publicaron su remezcla de «Sexo – Sexo», original de Wendy Garcia, y más tarde «Uipy» de Rave Tirolers, ambos trabajos con el sobrenombre de Noise Maker. A partir de aquí, ha estado publicando trabajos uno detrás de otro.

Su filosofía es la de hacer bailar, como bien indica su logo, la letra del alfabeto mandarín mon. Usada como representación de él y su música, siempre presente en toda discografía de Gigi D’Agostino y él lleva el símbolo constantemente en la vestimenta o proyectada en pantallas en los espectáculos en vivo. Un símbolo que muchas personas han empezado a portar en solidaridad con el artista.

Es creador del género lento violento, basado en ritmos duros con melodías hipnóticas, de bajas pulsaciones por minuto. Su primera canción fue «Voyage» contenido en su promo «Bla bla bla», en 1999. Aunque ya en producciones anteriores se escuchaba ese ritmo lento que con el paso del tiempo, ha ido caracterizando al DJ de Turín hasta ser su piedra angular desde poco antes de 2006.

Tuvo varios programas de radio a traves de los años, el primero, fue Il Programmino di Gigi D’Agostino, el cual duro de 2003 a principios de 2004 en Radio Italia Network; en el 2005 tuvo su nuevo programa ahora en M2O llamado Il Cammino di Gigi D’Agostino que duro de 2005 hasta junio de 2009; y de octubre hasta diciembre de 2009 tuvo su nuevo y ultimo programa de radio en la estación M2O llamado Quello che mi piace, que podía ser escuchado vía internet transmitido a las 14:00 hora italiana, el cual fue cancelado por diferencias entre el artista y la emisora; desde ese punto, el no a vuelto a tener ninguna produccion con ninguna emisora italiana.

El artista siguió realizando después varios conciertos por toda Italia.

Gigi D’Agostino fue líder de artistas en su firma Noisemaker.​ Un sello que ha creado un grupo de trabajo en los espectáculos con el nombre de Officina Emotiva. En él, estuvieron Luca Noise, Pandolfi, Federico Romanzi y Elena Tanz.

A partir de 2012, Gigi D’Agostino se centró, en particular, sólo a eventos. En 2015 reinterpretó “L’amour toujours” en la versión de Infinite Prospettive Mix, y fue publicado en octubre como adelanto en YouTube; a la par, en pocas semanas el video “Buena Onda (preview)” había alcanzado las 100 mil vistas en su página, y su perfil de Facebook supero la cuota de 1 millón y 352 mil “me gusta”.

Bajo el nombre de Lento Violento y Scialadance desde el 2018, ha venido publicando varios sencillos y albumes en su nuevo sello discografico “Gigi D’Agostino planet”, publicando tanto canciones ineditas de sus programas de radio como Il Cammino Di Gigi D’Agostino, como canciones nuevas mostradas en sus eventos en vivo.

En 2019, publico una nueva EP llamada “Gigi’s Time”, ademas de su cuarto album llamado “Collection Volumen 1.” en el cual, contiene canciones de los años 1999-2000 Como L’Amour Toujours en su version de radio, hasta canciones recientes como Gigi’s Time en su version junto con Luca Noise.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×