Concierto de Amaia en A Coruña

Fecha 19-10-2019
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Amaia en A Coruña.

Amaia Romero ofrecerá este año un concierto en A Coruña. La cantante, conocida por su paso por Operación triunfo, confirmó que la ciudad gallega será una de las paradas de su gira, en la que presentará los temas de su álbum debut.

La pamplonesa interpretará temas como El relámpago o Un nuevo lugar —sus primeras composiciones— el próximo 19 de octubre, a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera.


-Nació en Pamplona el 3 de enero de 1999.

-Desde pequeña cursó estudios en el Conservatorio, especializándose en una formación clásica de piano. Lo mismo te toca un estudio de Chopin que se compaña por este instrumento para versionar a El Kanka.

-En la actualidad, se encuentra cursando el último curso de Grado Superior de Piano

-Participó en su primer Talent Show infantil en 2010 (Cántame una canción, Telecinco). Y repitió experiencia en El Número Uno (Antena 3, 2012).

-El reconocimiento definitivo le llegaría en Operación Triunfo 2017, del que se proclamó Ganadora, después de enamorarnos a todos.

-Durante su paso por Operación Triunfo, fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión junto con Alfred García, con el tema Tu Canción, compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, que se ha convertido en Disco de Platino. (Después de una gira para promocionar Eurovisión, defendieron nuestra propuesta el 12 de mayo en Lisboa.)

-Sus artistas favoritos van desde Marisol hasta los Beatles, pasando por El Kanka, Rosalía o El Mató A Un Policía Motorizado, lo cual destaca su variada formación musical, que no deja de sorprendernos.

-Debutó en su primer concierto en solitario el 31 de mayo en el Primavera Sound, donde estuvo acompañada por la banda The Free Fall Band, y ofreció un repertorio de canciones versionadas.

-En la actualidad compatibiliza la gira de Operación Triunfo con la preparación de su primer disco, que estamos esperando con muchas ganas.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×