Aula de Teatro ALBATROS presenta en Vigo: Sonrisas y Lágrimas.
Hace muchos años que por mi cabeza rondaba esta idea. Os confesaré un secreto, la primera vez que comencé a trabajar sobre el guión de “Sonrisas y Lágrimas”, aún no existía el Aula de Teatro Albatros. Yo tenía un grupo de teatro, Arco Iris, y era uno de los proyectos que barajábamos para poner en escena. Pero las cosas sólo salen cuando tienen que salir y, coincidencias de la vida, la que entonces iba a ser Gretel, la pequeña de la familia Von Trapp (Günter en nuestra versión), era Rosalía García, nuestra Sor María actual. Como al buen vino, la maduración y el reposo le han sentado divinamente a nuestra obra.
Viendo la cartelera de este año del XX aniversario, este proyecto parece una obra menor. No es fácil competir con “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, “Les Misèrables” o “Arte”. Pues os confesaré algo: somos “los tapados” del programa. Después de verla, lo entenderéis.
Quisiera dar las gracias al magnífico elenco que os habéis puesto a mis órdenes, especialmente a los niños (María Estévez, Inés, Paula Rodríguez, María Conde, Paula Labandeira, Uxía, Rafa, Claudia, Pablo y Martín) por vuestro entusiasmo y crear el magnífico ambiente de trabajo que rodeó a los ensayos. Os puedo asegurar que formaron una piña que haría morirse de envidia a la mismísima familia Von Trapp.
También dar las gracias a los adultos que habéis sabido mantener, incluso incrementar, ese buen ambiente y comunicación con los niños formando un maravillosos equipo.
Como no, a Alba, quien es capaz, en cuestión de segundos, de armar las coreografías más imposibles y hacernos creer a todos que son fáciles. Y lo mejor es que consigue que nos lo creamos y hasta lleguemos a hacerlas.
Finalmente una mención especial a Rosalía, no sólo por su calidad como actriz, que está fuera de toda duda, sino por saber organizar y mover a los niños por el escenario con toda la naturalidad del mundo. Es un orgullo trabajar a tu lado.
Gracias a todos, por ayudarme a cumplir, una vez más, otro de mis sueños. Acabaréis por hacerme un niño grande, mimado y consentido. Os quiero. Willy.