Noticias de Hoy
San Simón Fiddle
Fecha: 01/07/2024 a 07/07/2024

San Simón Fiddle

San Simón Fiddle, el curso de verano infantil y juvenil organizado por la Asociación Cultural Galicia Fiddle, tendrá lugar del 1 a 7 de julio en la Isla de San Simón.

Es una experiencia única construida desde la convivencia y el intercambio cultural, en el que cada edición está dedicada a la música popular de un país o región.

Durante una semana orientada a potenciar el uso de los instrumentos de cuerda (violín, viola, chelo, contrabajo, guitarra) en el ámbito de la música tradicional y el aprendizaje por oído, más de un ciento de participantes disfrutarán del incomparable marco natural de la Isla de San Simón.

Será una fusión única entre dos tradiciones musicales cautivadoras: la vibrante herencia de Rajhastán y la rica tradición gallega, teniendo la oportunidad de aprender de músicos directamente traídos para divulgar instrumentos como la ravanattha o el sarangui empleados en la música india por nuestro país.

Como todos los años, se celebrará un concierto el último día mostrando como la cultura y la diversidad musical une a personas de diferentes partes del mundo, en un claro ejemplo de como la música es una hermosa herramienta para la interculturalidade, la paz y el enriquecimiento social y cultural.