La Fiesta en el Pazo de Cea con Wyoming & Los Insolventes.
La fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento y divertirse, el año pasado comenzamos con este proyecto en Nigran(Val Miñor), esta es nuestra segunda temporada y tenemos programado ya un calendario que os desvelaremos, este verano nuestro lugar será el Pazo de Cea. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, tendremos a nuestros amigos de Chilam Balam junto con la insuperable cocina de el pazo de Cea y mas propuestas distribuidas en nuestros puestos a precios reducidos. Las fiesta puede ser privada o pública.
Las fiesta pública, se suele celebrar en los pubes y bares de una localidad (zona de copas) o en lugares acotados habilitados para tal fin. En cualquiera de los dos casos, a los invitados se les puede cobrar por su asistencia, esta vez serán en el Pazo de Cea, Nigrán. Cualquier circunstancia, siempre que sea positiva, es apropiada para la organización de una fiesta. Para formalizar la convocatoria de la misma, hay que tener en cuenta, lógicamente, la fecha de dicha celebración, además de las costumbres de los invitados. El lugar de celebración de una fiesta no es determinante para conseguir un gran éxito. Una celebración festiva puede ser igualmente divertida en un local público, en una casa particular, en un solar o en un pabellón de deportes. Lo que sí resulta verdaderamente importante es que la capacidad del recinto sea la adecuada al número de asistentes. Una veintena de personas bailando en una plaza de toros difícilmente lograrán divertirse por más esfuerzos que realicen. Por ello es preciso calcular primero el número de asistentes a la reunión. Lo importante es que se encuentren cómodos durante la fiesta pero que el espacio no sea tan amplio como para perder la sensación de unidad.
Si hay que escoger entre quedarse corto o que sobre terreno, es preferible pecar de lo primero, ya que el éxito de toda celebración reside en que los invitados se sientan miembros de un grupo y tengan la posibilidad de comunicarse con todos ellos. Lo tenemos claro amigos, este año Pazo de Cea.