Noticias de Hoy
Sin Sal San Simón festival
Fecha: 26/07/2024 a 28/07/2024

Festival Sinsal

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia celebrará su nueva edición en la isla de San Simón los días 26, 27 y 28 de julio.

El evento cultural volverá a ofrecer una programación caracterizada por la diversidad de estilos musicales y orígenes de las bandas y solistas que convivirán en el corazón de la Ría de Vigo el último fin de semana de julio.

Desde sus inicios, Sinsal se presentó cómo una iniciativa cultural para visualizar las artistas próximas a la creación contemporánea de la escena gallega y estatal, mas también con espacio para creadoras y creadores del ámbito internacional.

Su programación musical se acompaña, además, de numerosas actividades paralelas divulgativas, al fin de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural de San Simón; además de propuestas vinculadas a la sostenibilidad ambiental y concienciación, o de la recuperación de los archivos sonoros, que se traducen en iniciativas recogidas en la nominada Escuela Sinsal.

En este 2024, la programación de Sinsal SON Estrella Galicia se desarrollará en cinco escenarios distribuidos en otros tantos puntos del archipiélago. Más de 20 bandas y solistas de distintos estilos musicales y orígenes, tanto de Galicia como de otras regiones de Europa, África, Asia o América; actuarán en los palcos del festival.