Noticias de Hoy
-Equus_Carolina_Africa-3-1100x733
Fecha: 19/10/2023
Horario: 21:30

'Equus' de Peter Shaffer

 

 

Teatro Afundación

 

El 19 de octubre se iniciará la temporada de teatro en Afundación con 'Equus' de Peter Shaffer, una joya de la dramaturgia universal dirigida en esta versión por Carolina África. Esta destacada producción nos trae un texto complejo en el que el psiquiatra Martin Dysart recibe el encargo más difícil de su carrera profesional, debe tratar a un chico que ha cometido un acto brutal: sacarle los ojos con un punzón a seis caballos que cuidaba.

El chico, Alan Strang, es detenido por haberles sacado los ojos con un punzón a la media docena de caballos a los que cuidaba en un establo. A partir de aquí comienza una investigación detectivesca de tintes psicoanalíticos. El psiquiatra deberá averiguar qué llevó a un joven de buena familia, que jamás había dado un problema, a cometer semejante acto.

Siguiendo las reglas del thriller psicológico el psiquiatra indaga en la vida del muchacho. La sublimación del deseo sexual; la falta de relación con otros jóvenes de su edad y su fascinación por los caballos… Todos estos matices se revelan como pistas en el laberinto mental en el que se interna el psiquiatra para ayudar a su paciente.