Noticias de Hoy
Susana-Rodríguez
Fecha: 01/03/2024
Horario: 19:00

Conferencia 'Constancia, cabeza y corazón' de Susana Rodríguez

La médica, campeona olímpica viguesa y Premio Nacional de Deporte 2023, Susana Rodríguez Gacio, ofrecerá una conferencia bajo el nombre de Constancia, cabeza y corazón el próximo 1 de marzo en la Sede de Afundación en Vigo.

La conferencia forma parte del ciclo Educación Século XXI de la Obra Social de ABANCA que, con ponentes de prestigio, además de abordar cuestiones innovadoras en el ámbito pedagógico, incide en la importancia de una educación en valores, fomentando el respeto desde la infancia y la juventud. Y en el contexto actual, con un significativo incremento de los problemas de salud mental a edades cada vez más tempranas, adquiere una especial relevancia tratar en estas jornadas, cuestiones vinculadas al ámbito emocional.

Médica y deportista, Susana Rodríguez Gacio cuenta entre sus logros deportivos la medalla de oro en triatlón adaptado en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, cuatro campeonatos del mundo y tres campeonatos de Europa. Sus condiciones físicas, con una discapacidad visual severa y un corazón que requiere seguimiento continuado y viajar acompañada de un desfibrilador, no serían inicialmente las más recomendadas para el deporte de alto rendimiento. Pero Susana Rodríguez Gacio suma determinación, esfuerzo y pasión y asegura que «hay que mantener los ojos sobre las estrellas y los pies en el suelo».