Noticias de Hoy
Deaf Kids
Lugar: Sala Radar
Fecha: 05/04/2024
Horario: 21:00

Concierto de Deafkids

El próximo 5 de abril a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Deafkids en la Sala Radar de Vigo en el marco del Festival Sinsal Primavera.

Deafkids se formó en 2010 por el guitarrista Douglas Leal, oriundo de Volta Redonda en Río de Janeiro, Brasil, quien originalmente lo concibió como un proyecto d-beat unipersonal. En junio de 2011, Leal publicó el primer lanzamiento de Deaf Kids, un álbum homónimo, seguido poco después por un EP titulado 6 Heretic Anthems for the Deaf.

En 2014, el grupo pasó por una transformación. Leal se mudó de Río de Janeiro a São Paulo, y Deaf Kids se convirtió en una banda adecuada con la incorporación del bajista Marcelo Dos Santos y el baterista Robinho, quien pronto fue reemplazado por Mariano de Melo.

El perfil de Deaf Kids comenzó a elevarse en las comunidades internacionales de metal y música underground, y se corrió la voz por todo el mundo sobre el grupo a través de Internet. Recibieron críticas sólidas por Ao Longo dos Dias Um Tanto Danificado de 2015, y se documentó una gira por Europa con el LP Live in Slovenija 2016.