Teatro Afundación
Al Ayre Español ofrece un concierto en el Teatro Afundación el 23 de octubre. En él interpretarán composiciones de Henry Purcell, Arcangelo Corelli, Domenico Gabrielli y John Blow.
La agrupación fue fundada en el año 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española.
El espíritu del grupo siempre ha sido combatir los clichés con rigor; la excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado.
Al Ayre Español se ha convertido en toda una filosofía de interpretación que Eduardo López Banzo ha ido construyendo gracias a sus músicos. Además, ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo.
Acumulan 35 años en los festivales y teatros más importantes de Europa, 19 años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, 18 discos y varios premios internacionales, como Premio Nacional de Música en 2004 y distinciones. Una incesante agenda de compromisos internacionales y actividades para las próximas temporadas confirman que el grupo aragonés es una de las referencias más destacadas del ámbito nacional e internacional.